FoodBox finaliza 2020 con 21 nuevos establecimientos

Establecimiento de Santagloria en la localidad barcelonesa de Calella.
Establecimiento de Santagloria en la localidad barcelonesa de Calella.

FoodBox ha finalizado el año 2020 con 21 nuevas aperturas en el mercado español, lo que ha supuesto un volumen de inversión de 4,7 millones de euros y la creación de más de 200 empleos.

A pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, el plan de expansión de FoodBox ha evolucionado de forma positiva gracias al acuerdo que la compañía mantiene con Santander que permite a inversores y emprendedores la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día, mediante una fórmula flexible de financiación basada en el renting.

En los últimos días del año, la compañía ha puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos de la cadena Santagloria Coffee&Bakery, que están ubicados en Calella, Alicante, Bercelona y Madrid.

El primero de ellos ha abierto sus puertas en el número 283 del Carrer de l’Església de la localidad barcelonesa de Calella y cuenta con una superficie de 90 m2, mientras que la segunda apertura se ha producido en la calle Bailén, número 2 de Alicante y cuenta con una superficie de 175 m2. Ambos establecimientos disponen de terraza.

Por otro lado, el nuevo establecimiento de Barcelona está ubicado en el número 8 de la calle Bruc mientras que el de Madrid es un quiosco ubicado en el nuevo Centro Comercial Castellana 200. En este sentido, FoodBox está apostando por la implantación de nuevos formatos (quioscos y take away) para optimizar la presencia de las marcas en ubicaciones de especial interés estratégico.

Según indica Ignacio Poblaciones, director de Expansión de FoodBox, “la crisis sanitaria que estamos atravesando ha golpeado de forma especialmente intensa al sector de la hostelería y la restauración. Durante estos meses, el equipo ha centrado sus esfuerzos en dar soporte a nuestros franquiciados para facilitar su vuelta a la actividad y en asegurar el crecimiento de las marcas para llevarlas todavía más cerca de los consumidores”.