fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFoodbox se une a la Fundación Prodis por la inclusión de jóvenes...

Foodbox se une a la Fundación Prodis por la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual

El grupo de restauración multimarca Foodbox, que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha alcanzado un acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro Fundación Prodis.

masqmenos aeropuerto de malaga
Foto: MasQMenos, de FoodBox.

Consiste en que los alumnos del Curso de Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual realicen las prácticas y sean contratados en oficinas y establecimientos de las distintas marcas del grupo. El acuerdo de colaboración tiene el propósito de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, y reducir las desigualdades, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10. 

Una iniciativa por la inclusión

Así, se desarrollarán diversas iniciativas en relación con el Programa Promentor, que la Fundación Prodis viene realizando en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de que las personas con discapacidad tengan acceso a una formación laboral universitaria y post-universitaria, y a un servicio de apoyo al empleo. 

Acuerdo Foodbox Prodis
Foto: Foodbox y Fundación Prodis.

Siguiendo esta línea y con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad, la colaboración entre estas entidades también contempla la colaboración en la producción de uniformes, regalos promocionales o desarrollo de acciones team building.

Desde Foodbox ven el acuerdo con ilusión, como manifiesta el CEO de la compañía, Augusto Méndez de Lugo: “Estamos firmemente convencidos de las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual y queremos contribuir”. 

Foodbox apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

El acuerdo de colaboración con la Fundación Prodis es un paso más en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la marca de restauración multimarca. El propósito es ayudar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 8 y 10, que hacen referencia al crecimiento económico inclusivo y sostenible, y a la reducción de desigualdades

Asimismo, el Plan contempla una serie de iniciativas que tendrán impacto en los ODS 2, 6, 7 y 12: hambre cero y seguridad alimentaria, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, y producción y consumo sostenibles. 

carlos perez tenorio foodbox
Carlos Pérez Tenorio, presidente ejecutivo de Foodbox.

En la lucha contra el desperdicio alimentario Foodbox ha conseguido grandes hitos, como salvar más de 21200 packs de comida en los últimos dos años. Además, para cumplir con el ODS relativo al acceso a agua potable, el grupo colabora con la empresa social Auara para desarrollar proyectos que faciliten este acceso en comunidades de África, América latina y Asia.

En cuanto a la energía asequible y no contaminante, desde Foodbox se apuesta por el uso de energía con Garantía de Origen Renovables. Y, por último, para fomentar la producción y consumo sostenibles, se han introducido en los establecimientos envases y menaje 100% sostenibles.

¡Más noticias sobre Foodbox aquí!

artículos relacionados

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de...

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

Banco de Boquerones colabora con la Fundación Ana Bella...

Banco de Boquerones ha anunciado su colaboración con la Fundación Ana Bella, comprometida en erradicar la violencia hacia las mujeres.

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí