fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFòrum Gastronòmic Girona’07 acerca la cocina al ciudadano

Fòrum Gastronòmic Girona’07 acerca la cocina al ciudadano

Ciento cincuenta profesionales, entre ponentes y conductores de las conferencias, participaron en esta edición. Destacó, entre otros puntos de encuentro, la Sala Sinfónica del Palacio de Congresos, que fue testigo de la gran aceptación que tuvieron las sesiones de cocineros estrella como Ferran Adrià y los hermanos Roca.

Tanto Ferran Adrià como los hermanos Roca, coincidieron en abrir los foros gastronómicos a todo el mundo. “Si el interés está en la calle, estos foros deben abrirse a todo el mundo”, vinieron a decir durante su intervención. Entre sus exhibiciones, Jordi Roca y Ferran Adrià prepararon un postre a base de chocolate deshecho en una manga pastelera, en la que el segundo colocó una espuma de helado de vainilla que obtuvo con helado derretido dentro de un sifón. También, adelantó el futuro de la alta cocina con dos técnicas, la liofilización y la deshidratación, llamadas según el dueño de El Bulli a emplearse cada vez más.

Los hermanos Roca ofrecieron una cena formada por catorce platos maridados con catorce vinos. Platos como bombón de cigala y turrón de foie al tartufo, velouté fría de erizos con lechuga, algas y albaricoque…así hasta catorce obras de arte, compusieron el menú de esta cena de gala.

El resto de las actividades de la programación de estas jornadas celebradas del 17 al 21 de febrero, se centraron en una serie de espectáculos de gastronomía, talleres de cocina y catas, y en este contexto también se celebró el primer congreso de colectivos de cocina de Cataluña. Recibió a más de 150 participantes y representó a miembros de once colectivos diferentes de Cataluña, además de observadores invitados entre los que se encontraron el Institut Català de la Cuina, el Grupo Nove (Galicia) y Les Touches Blanches del Rosselló. l J.T.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí