fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadForum Vic´07-La Gastroteca se celebra en febrero

Forum Vic´07-La Gastroteca se celebra en febrero

Este forum centrará todas sus ponencias en seis productos que actuarán como ejes vertebradores del certamen. Estos serán el bacalao, el pan, el cerdo, las setas y las trufas, cuyos sabores forman parte de nuestra memoria histórica gustativa y, por último, los vinos varietales elaborados en Cataluña.

Cocineros como Alberto Chicote, Aitor Olabegoya (jefe de cocina del restaurante de Sergi Arola en el Hotel Arts de Barcelona), Ángel Pascual o Carmelo Bosque (cocinero del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, con una estrella Michelin), trabajarán junto a técnicos en sesiones divulgativas en las que el público participará de forma directa. Aparte de estas figuras, también se reunirá a productores, profesionales de la gastronomía y la restauración, técnicos y elaboradores.

Asimismo, tendrá lugar una serie de ponencias, como El Bacalao un producto atlántico en el Mediterráneo, en la que participará el chef Andoni Luis Aduriz para discernir junto a Sacha Hormaechea y Joan Portet sobre los diferentes aspectos de este producto, tales como las diferentes familias de bacalao salvaje, la importancia del corte o la mejor cocción para cada tipo de pieza. Además, se celebrarán mesas redondas con otras cuestiones como Problemas y soluciones para el servicio de sala, otra sobre las Aplicaciones culinarias de setas y trufas, y, también, habrá espacio en la programación para centrarse en las tendencias de sala en restaurantes y catering de alta gamma.

Otras actividades paralelas se encargarán de convertir el producto en protagonista de diversas iniciativas educativas, artísticas y culturales como el Porc Parade, las jornadas de educación del gusto en la Escuela o el homenaje al mundo del pan.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí