fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFounders Brewing presenta su serie de cervezas envejecidas en barrica

Founders Brewing presenta su serie de cervezas envejecidas en barrica

Founders Brewing presenta su serie de cervezas envejecidas en barrica.
Founders Brewing presenta su serie de cervezas envejecidas en barrica.

Cervecera Independiente ha presentado, de la mano de Brian May, VP of International Business de la craft norteamericana Founders Brewing, el lanzamiento de Barrel Aged.

A esta  serie de cervezas envejecidas en barrica, que se lanza tan sólo una vez al año y de la que se comercializan pocas unidades, se incorpora como novedad  una nueva creación: Frootwood.

Así, la gama cuenta ya con tres variedades en España que se diferencian, principalmente, por las propiedades de la madera del roble donde se almacenan, la duración del proceso de envejecimiento y la variación de los matices que aportan los ingredientes que contienen. Las cervezas presentadas están disponibles en beer shop y cervecerías especializadas de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Galicia y País Vasco, entre otras.

Frootwood, es una Cherry Ale con 8% de alcohol de nueva creación de Founders Brewing. Esta cerveza craft de textura aterciopelada obtiene su afrutado sabor a cereza con matices de vainilla tras envejecer pacientemente en barricas de roble de bourbon y sirope de arce.

KBS (Kentucky Breakfast Stout) es una Imperial Stout con 11,8% de alcohol, elaborada con grandes cantidades de café y chocolate y envejecida durante todo un año en barricas de roble de bourbon.

La Backwoods Bastard,  es una cerveza Scotch Ale de 11,2% de alcohol, envejecida en madera de roble, con aroma a whisky y caramelo.

Founders Brewing comenzó a envejecer cervezas en barriles en 2003, con la creación de su ya emblemática Breakfast Stout. La marca descubrió la intensidad que el bourbon aportaba a la cerveza y, durante los años siguientes, duplicaron el número de barriles para ampliar su apuesta por este tipo de variedades. En 2016, la cervecera craft estadounidense contaba ya con cerca de 14.000 barriles para el envejecimiento de cerveza, que conserva en minas a 30 metros bajo tierra cerca de su planta de elaboración en Grand Rapids, Michigan.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí