fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónFox Bar El ‘pop up retail’ puede beneficiar al restaurante

Fox Bar El ‘pop up retail’ puede beneficiar al restaurante

Del 25 de enero hasta finales de febrero, un bar de jazz especializado en tapas, llamado Bulevar y situado en la calle Hortaleza de Madrid, se ha llenado del mundo animado de Fox. Es la primera vez que este canal de televisión tematiza un negocio hostelero buscando conectar con su público habitual y la acción parece haber beneficiado tanto al local como al canal televisivo.

Fox asegura que la experiencia ha alcanzado la repercusión en medios y en el público que pretendía la compañía y, para el dueño del bar, el beneficio económico estaba asegurado desde un principio porque el canal le ha alquilado el establecimiento durante el tiempo que ha durado la tematización.

Según asegura Alejandra Múgica (directora de marketing de Fox), la elección de este bar, en lugar de cualquier otro sitio de moda, tiene que ver precisamente con el hecho de que series de dibujos animados como Los Simpson, Padre de familia o Padre made in USA conectan con un público joven que se mueve habitualmente en establecimientos como el tematizado. La adecuación de la comunicación al tipo de cliente del bar ha conseguido que, salvo alguna excepción, el público no sólo no se sintiera incómodo con el cambio de look, sino que lo encontrara divertido, curioso y atrayente. A parte la novedad con respecto a los habituales del establecimiento, la tematización ha aumentado temporalmente la notoriedad del local poniéndolo de moda y dándolo a conocer a quienes no tenían noticia de su existencia. Es la primera vez que canal Fox lleva a cabo una acción semejante en España y no tiene intención de permitir al dueño del local continuar con la decoración después de febrero. “Como canal de televisión no es nuestro objetivo crear una cadena de Fox Bars”, afirma la directora de marketing de Fox.

RESTAURACIÓN NEWS: ¿Por qué montar todo un bar durante dos meses y no un evento más efímero o sólo el tranvía?.
 ALEJANDRA MÚGICA: Nos parecía una buena forma de llegar al público joven que sigue las series de animación de este tipo… Y, ya que creábamos un escenario tan vistoso, nos gustaba que estuviera disponible durante algún tiempo.

RN: ¿Es la primera acción de este tipo?
AM: En nuestro caso sí y estamos muy satisfechos con el resultado.

RN: ¿Existía ya el bar y lo han alquilado para tematizarlo, o lo han montado para cerrarlo después de dos meses?
AM: El local existía y nosotros lo hemos alquilado y tematizado durante un tiempo. No se trata de una franquicia al uso ni nada por el estilo. Dentro del argot de marketing podríamos decir que es un pop up retail que hemos organizado para dar a conocer nuestras series… Es algo temporal.

RN: ¿A qué tipo de público se dirige?
AM: Evidentemente, el estilo trasgresor, satírico y socarrón de las series hace que sean especialmente interesantes para un público joven. Y con este objetivo, claro, hemos desarrollado todas las acciones de la campaña
RN:¿Las bebidas son gratuitas o se pagan como en cualquier otro bar?
AM: Hemos hecho una presentación a prensa donde todo estaba incluido. Más adelante, el bar funciona como es habitual con el aliciente de una decoración muy peculiar y ciertas actividades que hemos organizado en el interior para dar a conocer nuestras series, como emisión de episodios en pantallas grandes, un caricaturista que retrata gratuitamente a quien se pase por el bar, etc…

RN: ¿Se puede fumar en el Fox bar?
AM: Sí, el establecimiento tiene los permisos legales para que se pueda fumar tabaco dentro de él… La transformación en el local más animado de Fox durante un periodo de tiempo determinado no ha alterado esta característica.

RN: ¿Qué elementos de tematización ha añadido Fox dentro y fuera del bar?
AM: Todo el exterior del local tiene imágenes de animación, las puertas, las paredes en el interior, los mostradores e incluso los baños muestran elementos animados…

RN: Objetivo de la acción
AM: Dar a conocer que las series más salvajes de animación que se emiten en Fox como Los Simpson, Padre de Familia, Padre made in USA y Futurama.

RN: ¿Se han previsto además animaciones periódicas para atraer a la gente hacia el local?
AM: Confiamos en que la publicidad que estamos generando con estas acciones de promoción atraiga a más gente al local que ya cuenta con su clientela habitual.

RN: ¿Van a repetir la jugada en alguna otra parte?
AM: En principio se trata de una acción puntual pero, dada la buena respuesta, no descartamos poder hacer algo parecido en el futuro.

RN: ¿Cuánto ha costado tematizar el bar?
 AM: No ofrecemos este dato.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí