RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterFranquicia: ¿algo monofacético o un ingrediente de éxito probado?

Franquicia: ¿algo monofacético o un ingrediente de éxito probado?

Contenidos

Burger y combo Tots de Wayback Burgers.
Burger y combo Tots de Wayback Burgers.

Wayback Burgers es una empresa estadounidense que tiene franquicias en todo el mundo, desde Pakistán e Irlanda hasta Bangladesh y los Países Bajos. Stefan está a cargo de la sucursal holandesa de esta marca internacional de hamburguesas y cree sinceramente en el poder de la franquicia. «Como franquiciado, te apoyan en cada paso del proceso. Desde la búsqueda de ubicaciones hasta el menú, las compras, la marca y el marketing, ¡absolutamente todo! Gracias a este apoyo, puedes centrarte en hacer lo que mejor se te da: hacer felices a los clientes.»

Primero demos un paso atrás

Cuando le preguntamos a Stefan por qué eligió abrir el primer restaurante de Wayback Burgers en los Países Bajos, nos dijo: «Me enamoré de Wayback Burgers porque combinaban las dos cosas que más me gustan: las franquicias y la buena comida». En Wayback Burgers el producto es de suma importancia. Utilizamos carne fresca de la mejor calidad y preparamos todos nuestros pedidos en el acto, a mano. No guardamos lo que sobra. «Además de eso, nada es imposible en nuestros restaurantes». Los clientes pueden elaborar su propia hamburguesa: podemos hacer casi 200.000 hamburguesas diferentes. «No nos gusta dictar lo que nuestros clientes pueden y no pueden comer con un menú fijo. Esto no solo es perfecto para las personas a las que les gusta la variedad, sino también para aquellas que tienen restricciones dietéticas y buscan opciones vegetarianas, pescetarianas y/o alimentos halal».

Las ventajas de montar una franquicia
«Creo que tiene que haber una gran conexión entre el emprendedor y la marca para que funcione. Como en un matrimonio». Para Stefan, esto significó subir a un avión y conocer a las personas que hay detrás de la marca, probar el producto y ver si el matrimonio estaba destinado a ir bien. Y así fue. Los planes de Stefan recibieron luz verde y, junto con el equipo estadounidense, montó un negocio de éxito.

Stefan Boers, responsable de Wayback Burgers en Países Bajos.
Stefan Boers, responsable de Wayback Burgers en Países Bajos.

Sabemos lo que les gusta a los holandeses
Entonces, ¿todo lo que Stefan hace son órdenes de la sede central? Stefan se ríe: «Tenemos ciertas pautas, pero al final sabemos mejor que nadie lo que a nuestros clientes holandeses les gusta y necesitan». Una de las primeras cosas que cambiamos fue el tamaño de nuestras bebidas y comidas. «Las raciones en los Estados Unidos son mucho mayores que en los Países Bajos». Por otro lado, la entrega a domicilio es mucho más importante en los Países Bajos, por lo que Stefan y su equipo establecieron su propia red de entrega. Formó a sus repartidores para que dieran lo mejor de sí mismos, lo que significaba entregar buena comida con una gran sonrisa y un toque personal. «Si logras perfeccionar esos 10 segundos que pasas en la puerta de casa del cliente, aumentarás la satisfacción del cliente».

Cuando se trata de productos y Ofertas por Tiempo Limitado (OTL), Stefan trabaja con etiquetas privadas holandesas y tags en campañas corporativas. Pero esto no significa que no pueda hacer pequeños ajustes. «En Estados Unidos, la gente relaciona la Navidad con el sabor de la menta, por lo que la sede central introdujo un batido de corteza de menta como OTL en Navidad. En los Países Bajos, la menta se considera un sabor para la pasta de dientes y los enjuagues bucales, por lo que lo cambiamos a un batido de speculoos (galleta navideña tradicional en Holanda): ¡un éxito garantizado!».

Montar una franquicia es un trabajo duro, no hay duda al respecto. Incluso con la ventaja de contar con un gran equipo que te apoya y ofrece resultados comprobados, impulsa los esfuerzos sociales y te proporciona suficiente espacio para implementar tus propias ideas. Stefan sonríe: «Es perfecto tal como es».

Stefan Boers

Stefan es masterfranquiciado y director general de Wayback Burgers en los Países Bajos. Con sus muchos años de experiencia en el sector de la restauración, su entusiasmo imparable y su espíritu emprendedor, abrió el primer restaurante Wayback Burgers en la ciudad holandesa de Breda en diciembre de 2018. Y eso fue solo el comienzo.

Espíritu emprendedor en tiempos de necesidad
Este artículo forma parte de la revista ‘Eat This! # 5 ‘, desarrollada por Lamb Weston/Meijer para inspirar a los profesionales del sector de la restauración de todo el mundo proporcionando tendencias internacionales y consejos para destacar entre la competencia.  En esta edición de la revista celebramos el espíritu emprendedor en tiempos de necesidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí