FrescCo celebra su 25 aniversario

FrescCo, cadena de restaurantes del Grupo Eat Out, celebra su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que se ha consolidado como marca de referencia en alimentación saludable, natural y equilibrada dentro del sector de restauración y franquicias.

La enseña se caracteriza por su constante apuesta por la innovación y su posicionamiento como “Buffet de Mercado”, una evolución del buffet libre donde el cliente puede adaptar su menú en función de sus preferencias, gracias a una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad, pensada para aquellos que buscan cuidarse, con la mejor relación calidad-precio.

Para la celebración de su aniversario, la cadena tiene prevista una serie de acciones y campañas relacionadas con la sostenibilidad, el respeto y cuidado del medio ambiente, así como con un estilo de vida saludable, una de sus principales señas de identidad.

Como pistoletazo de salida, destaca la campaña “Eat what you love, love what you eat”, donde pone de manifiesto la importancia de valorar la comida, evitando así el desperdicio alimentario que muchas veces se da en los establecimientos tipo buffet.

Con este nuevo mensaje FrescCo busca concienciar acerca de un consumo responsable y lanza a sus clientes una declaración de intenciones, por la que les invita a servirse solo aquello que de verdad les gusta y que realmente vayan a comer. De este modo, pretende concienciarles sobre las consecuencias que tiene dejar comida en el plato ya que, si no se consume, ésta tendrá que tirarse a la basura.

La cadena logra así transmitir un mensaje de concienciación sobre la importancia que ha adquirido recientemente el mindfull eating, que promueve una alimentación consciente, y que va más allá de una tendencia, ya que se ha convertido en un estilo de vida muy seguido. Está basada en el mantenimiento de una relación sana con la comida a través de la mente, por lo que, se hace fundamental identificar cuándo comemos por hambre o necesidad y cuando lo hacemos por gula o ansiedad y que tiene como objetivo, entre otros, el despilfarro de alimentos.

Para reforzar la campaña, la enseña ha creado dos piezas audiovisuales, que difundirá a través de sus RRSS, y que están protagonizadas por dos perfiles de microinfluencers muy diferentes -una abuelita y un trapero-. Ambos vídeos concluyen con el eslogan ¡Refresca tu forma de comer!, relacionado con el concepto del mindfull eating, y que refuerzan de una forma desenfadada y original el mensaje de la marca sobre la importancia de evitar el desperdicio de comida.