FrescCo presenta su nueva carta de invierno

La nueva carta de invierno de FrescCo incluye hasta 12 recetas de nueva creación.
La nueva carta de invierno de FrescCo incluye hasta 12 recetas de nueva creación.

FrescCo ha presentado su nueva carta de invierno, una de las más variadas e innovadoras y con la que refuerza su posicionamiento de marca basada en ambos pilares y en la selección de productos de temporada, una de sus señas de identidad. La nueva carta de la cadena de restaurantes de Eat Out (Grupo Ibersol) está formada por 14 recetas, de las que 12 son totalmente nuevas: 4 platos calientes, 6 recetas de cuchara y 4 ensaladas.

Entre sus platos calientes se encuentra el Marmitako de atún, el Pastel de calabacín con mayonesa de pimientos y las Carrilleras de cerdo con puré de patatas, y destaca la Pasta con Boloñesa Vegana de Coliflor, elaborada con macarrones, coliflor, tomate, apio, cebolla, zanahoria y albahaca. Una innovadora receta, que por su textura y sabor parece una boloñesa clásica, y con la que se dirige a uno de los targets con más potencial hoy en día en el sector de la restauración, como es el público vegano.

También apuesta por recetas de cuchara, potajes, y cremas, sin duda, las grandes protagonistas de los meses de frío, en la que se buscan opciones nutritivas y calientes, y que sus consumidores podrán encontrar en el Trío de legumbres con verduras, las Alubias cremosas al parmesano, las Alubias blancas toscanas y el Curry de garbanzos con calabaza, que además lleva coco, espinacas, cebolla y tomate.

Por su parte, las cremas creadas para esta temporada son la de Zanahoria y coco, una innovadora receta que combina los sabores y características de ambos productos, así como la de Hummus, que incorpora Tahini, una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas, característica de platos típicos de Oriente Medio.

Para los que buscan cuidarse y optar por opciones saludables también en este periodo, la enseña sigue apostando por sus ensaladas. De ellas, dos son nuevas: Mezclum con manzana caramelizada, queso de cabra y cherrys al horno, que lleva además pasas y pipas de girasol, y Ensalada con kale con tofu, aguacate y pomelo, con arroz blanco, salvaje y vinagreta de cilantro, naranja y comino.

Recetas navideñas

Además, FrescCo sorprende a sus clientes en Navidad con propuestas pensadas para estas fiestas. Así, para la Navidad el 25 de Diciembre, propone 3 recetas: Escudella de Navidad, sopa típica de la gastronomía catalana elaborada a partir de caldo de carne, verdura y garbanzos, que se toma en días festivos de celebración, Redondo de pavo asado al vino tinto y Rape con salsa de cava.

El 26 de diciembre, día en que tiene lugar la tradicional fiesta de San Esteban, la enseña ofrecerá todo un clásico en este día: Canelones con bechamel y Pollo rustido con pasas y piñones, con cebolla, vino blanco, salsa roja, laurel, perejil, romero, tomillo y pimienta negra.

Para dar la bienvenida al Año Nuevo, FrescCo propone Rape con salsa de cava y Lasaña de setas. Por su parte, de cara al Día de Reyes, la cadena ofrece Escudella barrejada, un plato típico de cuchara a base de verdura, albóndigas, garbanzos, galets y caldo de pollo, Pollo rustido con pasas y piñones y Canelones con bechamel.