fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFrigo aumenta un 5% el volumen de ventas en horeca

Frigo aumenta un 5% el volumen de ventas en horeca

Prioridad
La hostelería representa así una de las prioridades para la marca, con un catálogo de setenta referencias, de las que unas diez son lanzamientos recientes, y una cuota de mercado del 22,5% en valor. Las intenciones de Frigo, según Carlos Perseguer, director comercial y de marketing de Frigo, pasan por incrementar esta participación hasta el 30% en cinco años. Pero hasta el momento, horeca es el segmento más débil para la marca, ya que en el canal in home y alimentación alcanzó en 2005 los 17,3 millones de litros (+9%) y cuenta con una participación del 22,5% ; y las ventas por impulso llegaron hasta los 22,3 millones de litros (+6%), lo que le otorga el 33,9% del mercado.

A nivel global, la facturación neta de la empresa en España ascendió a 172 millones de euros en 2005, si bien la compañía no ha facilitado los datos del año anterior.

Para 2006, los planes de la empresa pasan por crecer un 4% en volumen, hasta los cincuenta millones de litros, frente a los 48 conseguidos en 2005, y aumentar la facturación neta un 3%. El marketing y la comunicación jugarán un papel fundamental a la hora de alcanzar estos objetivos, a través de una estrategia diferenciada por canales, el refuerzo de buques insignia como Mágnum, Calippo y Cart d’Or, la diversificación de los medios utilizados, y el incremento de la inversión un 14%, partiendo de los once millones de euros destinados a este fin durante 2005.

Frigo cuenta con una plantilla de 650 trabajadores, 35 heladerías propias bajo la marca Carte d’Or, y más de cien mil puntos de venta en España.

Por su parte, el principal competidor de Frigo, Helados Nestlé, revelaba recientemente un incremento del 50% en su inversión de marketing hasta los veinte millones de euros, con lo que espera facturar un 6% más este año. Presentaba además su nueva campaña masiva de comunicación con la actriz Elsa Pataky como protagonista.

Helados Nestlé facturó en el último ejercicio trescientos millones de euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí