fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFrinsa organiza la tercera edición de Talentos en Conserva

Frinsa organiza la tercera edición de Talentos en Conserva

TalentoConservaFrinsa presentará durante el Salón de Gourmets 2017 la final de la 3ª edición de su concurso ‘Talentos en Conserva by Frinsa’ de la mano del chef gallego Pepe Solla.

Esta competición se consolida por tercer año consecutivo y posiciona a  Frinsa como empresa referente en la apuesta por la gastronomía y por apoyar el talento y la innovación en el ámbito gastronómico.

Al certamen, celebrado a nivel nacional por tercer año consecutivo, podrán inscribirse hasta el 8 de abril estudiantes mayores de 18 años de alguna de las escuelas de hostelería, escuelas de cocina y otros centros de enseñanza gastronómica de España, así como alumnos españoles que estén cursando estudios en instituciones extranjeras.

La iniciativa, en colaboración con el chef Pepe Solla (una estrella Michelin y tres Soles Repsol), tiene como objetivo encontrar al cocinero que elabore el mejor plato con, al menos, un producto de la gama de Conservas Frinsa. Originalidad, técnica, presentación y el respeto por el producto serán los requisitos clave para alzarse con la victoria del concurso.

Esta vez, y bajo la temática ‘La conserva y el producto de proximidad’, se tendrá en cuenta también la utilización de productos de proximidad así como el aprovechamiento del líquido de cobertura y el respeto a los sabores y texturas originales de los productos Frinsa.

El plazo de presentación de las recetas estará abierto  hasta el 8 de abril y los participantes subirán sus propuestas gastronómicas al microsite www.talentosenconserva.com con una foto del plato junto a la receta.

La selección de los cuatro finalistas se realizará de la siguiente manera: 1 de ellos será elegido por ser el más votado en la web y los otros 3 finalistas restantes serán seleccionados por un jurado profesional con Pepe Solla como presidente del mismo.

Estos 4 finalistas competirán en una final que se celebrará el próximo 25 de abril en el marco del XXXI Salón de Gourmets.

El ganador disfrutará de un mes de formación en el restaurante Casa Solla (Poio, Pontevedra) de Pepe Solla. El segundo clasificado obtendrá una comida o cena para dos personas en el restaurante así como un completo lote de productos Frinsa. El tercero y cuarto se harán, como en el caso del segundo, con un lote de productos.

artículos relacionados

El 32 Salón de Gourmets ‘calienta motores’

El 32 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, abrirá sus puertas del 7 al 10 de mayo de 2018 en IFEMA.

IV edición de Talentos en Conserva de Frinsa

Frinsa organiza una nueva edición del concurso de cocina creativa con sus conservas con la colaboración del cocinero Pepe Solla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí