Frit Ravich lanza una gama de frutos secos ecológicos con envase compostable

Gama ecológica de Frit Ravich
Gama ecológica de Frit Ravich.

Frit Ravich ha presentado una nueva gama de Frutos Secos Ecológicos con envase 100% compostable dentro de un Proyecto Global de Sostenibilidad en el que buscan dar una respuesta integral al consumidor.

Para conseguir este objetivo, asegura la compañía, era esencial hacer una propuesta que fuera coherente, tanto en contenido como en continente: por lo que sus frutos secos se cultivan utilizando técnicas ecológicas y nuestros envases son 100% de plástico compostable para proteger el medio ambiente.

El plástico compostable del envase se distingue del plástico convencional por el origen de la materia prima, que en este caso es de origen vegetal, y por el fin del ciclo de vida, ya que su proceso de degradación y retorno al medio ambiente pasa por hacerlo a través del contenedor de residuos orgánicos con lo que, tras un proceso industrial de compostaje, le permite poder volver a la naturaleza. El uso de estos materiales es pionero e incipiente en el mercado y es solo un primer paso en el desarrollo y uso de materiales más sostenibles.

Los frutos secos son el snack saludable por excelencia, la alternativa perfecta para una alimentación informal entre horas, que ahora además es sostenible. El consumidor cada vez está más concienciado con tener una alimentación saludable que sea comprometida con el medio ambiente, por eso es importante desarrollar nuevos productos que cubran estos requisitos.

El envase ha sido premiado al mejor packaging de alimentos por los Premios Liderpack 2019, el certamen que organiza Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Los Liderpack buscan envases y embalajes innovadores dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas.