fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendencias‘Fórmulas’ a la francesa

‘Fórmulas’ a la francesa

Lo que en el Taller Silk & Spice llaman la ‘fórmula’ es una forma de presentar una oferta culinaria con un precio cerrado. No es muy común en España, pero sí en los restaurantes galos, de donde lo han importado para este restaurante situado tras el Congreso de los Diputados de Madrid, propiedad de los hermanos Kim.

Jeong Hun Kim y su hermana Jo Jeong Kim son dos emprendedores que comenzaron en 2003 su aventura en la hostelería con el Silk & Spice de París, continuaron junto a otros socios en Alcobendas (Madrid) con el Silk & Soya, del cual ya se están desligando, y hace menos de medio año se asentaron en la capital con ánimo de ofrecer algo distinto a la exclusiva clientela de la zona. Y así surgieron las fórmulas, que no son más que dos posibilidades de comer a precio cerrado. A una la llamaron la Fórmula Descubrimiento. Ésta ofrece por 28 euros sin IVA, una entrada y un plato, o un plato y un postre. Eso sí, se puede elegir entre una decena de entradas, y número similar de platos principales y postres, que se van variando cada seis semanas aproximadamente en un cincuenta por ciento. La Fórmula Gastronómica, a 39 euros, es algo más completa pues consiste en elegir una entrada, un plato y un postre. Ninguna de las dos incluye bebida ni pan. Estas son las opciones y de momento no contempla servicio a la carta, como lo entendemos en España. Según Jeong Hun Kim, al que los trabajadores llaman Jacques como adaptación europea de su nombre, los españoles no estamos habituados a este sistema de servicio, bastante común en Francia, por otro lado, ni los platos que ofrecen en el Taller Silk & Spice resultan familiares, pero lo que prima sobre todo lo demás son los sabores, y en ese sentido sí piensa que están teniendo buena aceptación, aunque realizando ajustes continuos durante estos meses para adecuarse al mercado como un guante. “Estamos aprendiendo poco a poco qué es lo que gusta más y lo que gusta menos”.

Sobre cimientos galos
Todas las especialidades de Taller Silk & Spice llevan una base francesa de elaboración, lo cual no significa que no sea una cocina influenciada por otras tendencias mundiales y adecuada, si el plato así lo requiere, a las preferencias españolas. El máximo responsable en el aspecto culinario es el chef francés Frederic Saffrey, quien diseña y ejecuta la oferta junto a otras dos personas empleadas en cocina asentándose en las elaboraciones clásicas del país vecino pero introduciendo en muchos casos especias y componentes algo exóticos para otorgar una personalidad marcada a su cocina.
Como complemento perfecto, el Taller Silk & Spice presenta una carta de vino, con unas cincuenta referencias en un 70%, como no, de origen galo.
De este aspecto se encargan los empleados de sala, comandados por el maître Fernando Salinas.
Y si diferente es el aspecto gastronómico, no lo es menos el decorado. El propio Jeong Hun Kim se ha encargado del interiorismo dando todo el protagonismo al negro y oro en las dos plantas del local. Esto en cuanto a colores, mientras que en el mobiliario predomina el estilo Luis XVI. Estos últimos confieren otra dimensión a los dos salones principales que componen el restaurante, cada uno con capacidad para veintidós personas. La planta inferior, donde se sitúan los reservados, cuenta con un elemento más que le distingue de la planta de calle: el ladrillo visto, que se ha conservado del anterior local. Por último, al fondo, en el primer piso se sitúa un espacio que alberga una pequeña barra y dos sillones. Todos estos elementos, junto a modernas lámparas de luz indirecta de distintos tamaños y a distintas alturas, dan como resultado un aspecto entre barroco y kitsch con reminiscencias transpirenaicas. (www.tallersilkandspice.com) l

Las fórmulas
(Sin IVA. Pan y bebida aparte)

Descubrimiento: 28 euros
1 entrada y 1 plato o 1 plato y 1 postre
Gastronómico: 39 euros
1 entrada, 1 plato y 1 postre

Entradas
Cigalas en tempura, chutney de ananas con salsa agridulce de miel

Platos
Lubina picada al chorizo, hinojo confitado al curry y vinagreta de cítricos

Postres
“Moelleux” de chocolate, salsa de tamarindo y sorbete de menta

Taller Silk & Spice

Año de apertura: 2008
Propietarios: Jeong Hun Kim y Jo Jeong Kim
Dirección: c/ Zorrilla 7. Madrid
Tel: 913600294
Diseño de carta: Frederic Saffrey
Capacidad: 44 pax.
Precio: 28 euros / 39 euros

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí