fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFundación Cándido

Fundación Cándido

Una acción de mecenazgo que tiene el claro objetivo de promover la gastronomía y la hostelería como parte esencial del desarrollo cultural, tanto de la comunidad de Castilla y León y de toda España, como su proyección internacional. Es la hostelería comprendida en su forma más global, como motor económico de corte horizontal, que afecta de forma indirecta a numerosos sectores y que genera enormes beneficios sociales.

Este año he tenido el honor formar parte del jurado para el Premio a la Mejor Labor Social que otorga la Fundación Cándido, Mesonero Mayor de Castilla. Por supuesto, antes de nada, quiero dar las gracias a los miembros del patronato de la Fundación por la deferencia de haber tenido en cuenta a nuestra revista a la hora de configurar los jurados.

Pero, además, y más importante, quiero agradecer a la Familia Cándido la oportunidad que nos ha brindado para conocer de primera mano la magnífica labor de esta Fundación en su apuesta por la innovación y el desarrollo de la hostelería en su más amplio concepto. No podía ser de otra manera; les va en los genes.

Cándido –el protagonista de la Fundación, padre de Alberto y abuelo de Cándido- fue un pionero. Él no inventó el cochinillo, ni mucho menos. Tuvo mucho más mérito. Comprometido con la calidad, pronto comprendió que el cliente quería valor añadido cuando iba a comer a su casa e ideó toda una filosofía en torno a un producto.

Con esa filosofía logró convertir en universal un producto local, y de paso internacionalizó mundialmente su figura de mesonero. Algo que ha pervivido hasta nuestros días y que le ha convertido en referencia para muchos restauradores que triunfan hoy día.

Toda una lección.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí