Fundación ONCE y Restalia colaboran para insertar laboralmente a 150 personas con discapacidad

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Restalia, José María Fernández-Capitán, en el momento de la firma.
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Restalia, José María Fernández-Capitán, en el momento de la firma.

Fundación ONCE y Restalia, firma propietaria de 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB), han firmado en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 150 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de restauración durante los próximos cinco años.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Restalia, José María Fernández-Capitán, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Restalia cuenta con FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido.

Asimismo, Restalia favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo Restalia se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.