fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFundación Unoentrecienmil y Telepizza, contra la leucemia infantil

Fundación Unoentrecienmil y Telepizza, contra la leucemia infantil

Cajas solidarias de Telepizza.
Cajas solidarias de Telepizza.

Telepizza ha puesto a disposición de la Fundación Unoentrecienmil un millón de Cajas Solidarias para dar visibilidad a su lucha contra la leucemia, primera causa de defunción en niños en nuestro país. Unoentrecienmil es una fundación que trabaja cada día para conseguir fondos destinados a la investigación sobre la leucemia infantil en España.

En España se diagnostica casi un caso de leucemia infantil al día y dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza debido a los pocos avances que se han producido en los últimos años en el ámbito de la investigación para la erradicación del cáncer en menores.

Durante este mes y hasta agotar existencias, la compañía anima a través de las cajas de sus telepizzas a que todos los hogares españoles ayuden a Paola a cumplir su sueño: ¡Cuando sea rockstar quiero siempre Telepizza en mi camerino! Todo el importe recaudado a través del envío de un SMS con la palabra UNO al 28014 irá destinado a financiar un proyecto de investigación sobre la leucemia infantil dirigido a la curación clínica de los menores.

Con este propósito, Unoentrecienmil financia proyectos de investigación científica y da vida a soluciones diferenciadoras para la curación plena de los peques y las familias desde otras perspectivas. En la actualidad, la fundación alberga ocho proyectos de investigación, seis becas, una beca de destino y otra beca de deporte con el objetivo impulsar la curación de la leucemia infantil.

En España, cada año se diagnostica cáncer a 1.400 niños, siendo la leucemia el cáncer pediátrico más frecuente con 300 casos al año. Aunque la tasa de supervivencia en España es elevada, en torno a un 80%, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que alrededor de un 20% de los pequeños no logran superarlo. Un hecho que convierte a esta enfermedad en la primera causa de muerte pediátrica en España con un fallecimiento al día.

Telepizza continúa reforzando su compromiso social apoyando a numerosas fundaciones y organizaciones a través de su iniciativa Cajas Solidarias, con la que la compañía ya ha dado voz a más de 12 ONGs desde su puesta en marcha. Una iniciativa que recoge el compromiso de la compañía como socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y que da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030.

artículos relacionados

Telepizza sortea vuelos a Nápoles de la mano de...

Telepizza se ha unido a Iberia Express para sortear tres vuelos para dos personas a Nápoles como promoción de sus pizzas carbonaras.

Las ventas de Food Delivery Brands crecieron un 18%...

Food Delivery Brands, especializado en pizza delivery, ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí