fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGases fluorados y alérgenos, a debate en Horeq

Gases fluorados y alérgenos, a debate en Horeq

Los servicios de restauración, tanto en un hotel como un simple restaurante a pie de calle se enfrentan este año a importantes retos. Por una parte, han de adaptarse a nuevas normativas sobre gases –fluorados-, cómo reducirlos y, con ello, disminuir sus índices de contaminación, mejorando su impacto medioambiental. Por otra, desde diciembre, todos deben ofrecer información sobre la presencia de posibles sustancias alérgenas en aquellos platos o alimentos a los que sus clientes puedan tener acceso dentro de sus instalaciones.

El próximo 28 de enero, dentro del marco de Horeq y en colaboración con dicha feria, Restauración News ofrece un seminario destinado a aportar algo de luz a los profesionales en una y otra cuestión.

La cita, dirigida sobre todo a responsables de Alimentación y Bebidas de Hotel, así como a responsables de restaurantes de cualquier tipo, tendrá lugar dentro del espacio 2TheHub, ubicado en el pabellón 2 (entrada Sur), de las 16:00 a las 18:00 de la tarde.  A lo largo de este tiempo, tomarán la palabra Juan Carlos Bajo, director de Ampell Consultores, que profundizará sobre el tema de los gases fluorados; Ignacio Manso, director de compras de Gerovitalia y Miguel Ángel de la Cruz, gerente de Ampell Consultores y administrador y propietario de Plato&Placer SL, primer restaurante de Madrid cuya carta estuvo adaptada a la nueva legislación y establecimiento asociado a la Plataforma de Control de Alérgenos. Después de sus respectivas intervenciones se procederá a llevar a cabo un turno de preguntas.

Sobre los ponentes

Juan Carlos Bajo. Director de Ampell Consultores y  director de Seguridad y Salud de Prysma Internacional Perú, Bajo es diplomado en Máquinas de la Marina Civil y Máster Bolina Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior. Desde el año 1986 desarrolla su actividad en consultoría de gestión y seguridad empresarial a nivel Nacional e Internacional por lo que ha participado como asesor del Ministerio de Industria a través de las Comisiones Asesoras de diferentes temas de seguridad industrial y la vocalía de la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ha sido miembro durante nueve años miembro de la Junta Directiva de CEOE en representación de CEPYME. Vocal de diferentes comisiones de CEOE, CEPYME y CEIM. Vicepresidente de la Asociación Profesional para el bienestar Laboral y Vocal del Consejo Nacional de Técnicos en Seguridad y Salud.

Miguel Ángel de la Cruz. De la Cruz es gerente de Ampell Consultores y administrador y propietario de Plato&Placer S.L. es técnico especialista en Hostelería y Turismo, así como técnico de Prevención de Nivel Intermedio y perito judicial en Prevención de Riesgos. Entre otras actividades que ha desarrollado, De la Cruz es vocal de la Comisión de Hostelería de CEIM; Consultoría de gestión para empresas de hostelería Gran Casino de Madrid, Eurest Colectividades, Restaurante: La Dorada de Miami, Restaurante la Paloma de Dublín, Gambrinus, La estancia de Puerta de Hierro, etc; participación en el proyecto de comunicación ‘prevencion24horas’; medalla al Mérito Profesional con Distintivo Rojo en las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo 2011, etc.

Ignacio Manso. Licenciado en Administración y Dirección de empresas y con formación financiera en la universidad  Europea de Dundee (Escocia), emprendió su andadura en el sector geriátrico en 2005. En  2010 impulsa la creación de Servidos Catering S.L, central de compras de los grupos Gerovida y Serviger, consiguiendo ser uno de los pocos grupos de residencias a nivel nacional que autogestiona mediante línea caliente el servicio de alimentación de sus centros, siendo esta casera y de mayor calidad en materia prima respecto a otros competidores, incluso exportando este modelo a otras colectividades. Actualmente, compagina la Dirección de Servidos Catering S.L, con la consultoría de operaciones de compra para otros grupos geriátricos, elaboración de cursos online de compras para residencias y hoteles para directivos, y proyectos de entorno internacional para el grupo Gerovida.

 

Más información e inscripciones en www.ifema.es/horeq_01/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí