Gastroescuela GIRA Jóvenes, experiencias laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Gastroescuela GIRA Jóvenes ha dado comienzo en febrero de 2019 con la incorporación de los primeros jóvenes como auxiliares de cocina, barra o sala en los restaurantes de Azotea Grupo en Madrid.
Gastroescuela GIRA Jóvenes ha dado comienzo en febrero de 2019 con la incorporación de los primeros jóvenes como auxiliares de cocina, barra o sala en los restaurantes de Azotea Grupo en Madrid.

Azotea Grupo, Fundación Raíces y Coca-Cola han presentado en Madrid la Gastroescuela GIRA Jóvenes  un espacio para ofrecer experiencias laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Gastroescuela forma parte del programa GIRA Jóvenes de Coca-Cola, que persigue formar y capacitar a jóvenes con menos oportunidades. Con este proyecto Coca-Cola trabaja en uno de los objetivos marcados dentro del área Sociedad en su estrategia de sostenibilidad Avanzamos para Europa Occidental: ser un agente de cambio positivo para la sociedad, con especial foco en el desarrollo de programas que ayuden a los más jóvenes a mejorar su empleabilidad y desarrollar capacidades y habilidades profesionales y personales.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, señala que “Gastroescuela se enmarca en el proyecto GIRA Jóvenes de Coca-Cola y responde a un nuevo concepto de formación y motivación que pretende ayudar a jóvenes que han tenido menos oportunidades a desarrollar su talento para que puedan comenzar una carrera en el sector de la hostelería”.

Gastroescuela GIRA Jóvenes está dirigida a jóvenes de entre 16 y 22 años y responde a un nuevo concepto de formación y motivación cuyo objetivo es ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y que han tenido menos oportunidades para desarrollar su talento, para que puedan comenzar una carrera en el sector de la hostelería.

Esta iniciativa ofrece 26 experiencias laborales remuneradas al año en restaurantes de primera categoría de Azotea Grupo y de la red de restaurantes colaboradores de Fundación Raíces. Estas experiencias permitirán iniciar una carrera en la hostelería a aquellos jóvenes que necesitan incorporarse al mundo laboral o a quienes tienen clara su vocación por trabajar en el sector.

Arantza Zabala, Responsable de Relación con Empresas de ‘Cocina Conciencia’ de Fundación Raíces, señala: “Se tratan de puestos de trabajo remunerados en los cuales los chicos y chicas adquieren una formación y una experiencia de calidad, clave para su futuro, lo que le permitirá seguir creciendo en el sector de la restauración”.

Gastroescuela GIRA Jóvenes ha dado comienzo en febrero de 2019 con la incorporación de los primeros jóvenes como auxiliares de cocina, barra o sala en los restaurantes de Azotea Grupo en Madrid. Además, se espera que la iniciativa se amplíe a ciudades como Barcelona o Sevilla de la mano de Fundación Raíces.