fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGastrofestival 2015 fusionará gastronomía, arte, moda, cine y literatura

Gastrofestival 2015 fusionará gastronomía, arte, moda, cine y literatura

Gastrofestival 2015 acogerá el concierto Jazz, cheese & sherry
Gastrofestival 2015 acogerá el concierto Jazz, cheese & sherry

Del 31 de enero al 15 de febrero, Madrid acogerá la sexta edición de Gastrofestival, una cita culinaria con un amplio programa de actividades en el que la gastronomía se mezcla con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

Desde catas, degustaciones y cursos hasta conciertos, charlas y talleres se dan cita en Gastrofestival Madrid, estructuradas en torno a siete temáticas: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion, Gastrosalud, Diseño y gastronomía y Enocultura. En su programa no faltan propuestas gastronómicas clásicas como el Degustatapas, Cena con las estrellas, Restaurantes con menús a 25 euros o Restaurantes con menús a 40 euros.

Este año, dos destacados espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid se incorporan por primera vez a la celebración de este evento. El primero acogerá el ciclo «Días de música y sabores» y actividades literarias. En su agenda, tres citas imprescindibles: la representación de dos tonadillas de temática gastronómica, «La caracolera y el amolador» y «El confitero» (5 y 6 de febrero), cuyas partituras proceden de la Biblioteca Histórica Municipal; los conciertos «Jazz, cheese & sherry», que unen el jazz con la degustación de queso y vino (12 y 13 de febrero); y un paseo gastronómico por los sabores de las obras del escritor Gabriel García Márquez (3 de febrero).

Mercado de San Ildefonso
El Mercado de San Ildefonso será uno de los espacios participantes en el programa de actividades.

Por su parte, Matadero Madrid se estrena con un taller de sombreros comestibles de la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) y la experiencia sensorial para «True coffee experience» (del 13 al 15 de febrero). Se podrán catar los cafés de los principales países productores, conocer a los mejores profesionales españoles y las últimas tendencias de este sector.

Otra de las novedades de Gastrofestival Madrid es el primer Festival Archigula, donde reconocidos chefs cocinarán recetas de algunas de las más celebradas novelas gastronómicas, mientras famosos escritores charlarán sobre la relación que existe entre la literatura y la gastronomía. La cita será del 6 al 8 de febrero, en A Punto Centro Cultural del Gusto, y participarán los escritores Maruja Torres, Juan José Millás y Eduardo Mendoza, que estarán acompañados por los cocineros Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha) y Miguel López Castanier (El Chiscón).

En total, más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas participan en esta fiesta gastronómica, que está promovida por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión. Además, esta edición cuenta con el patrocinio de Mahou, Zumosol, Hard Rock Café, El Tenedor, JCDecaux, Mercados de Madrid y Elle.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí