fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGastroMoon, un sello de calidad para la unión de ocio nocturno y...

GastroMoon, un sello de calidad para la unión de ocio nocturno y gastronomía

Presentación de GastroMoon
Presentación del sello GastroMoon. Foto: Miguel A. Muñoz Romero

GastroMoon es un concepto que nace de la unión de World Chefs (Asociación Mundial de Chefs), la Asociación International de Ocio Nocturno y la consultora Linkers, que distinguirá aquellos locales que ofrezcan un alto nivel culinario en restauración y ocio nocturno.

En función de los requisitos que se cumplan, el local podrá ser galardonado con una, dos o hasta tres Gastromoon y, para ello, una inspección profesional se encargará de evaluar los diferentes espacios y aspectos:

  • La calidad del servicio, y la coordinación entre cocina y sala.
  • La sostenibilidad, y el aprovechamiento de los recursos y alimentos.
  • La innovación, que aporte un carácter diferenciador a su servicio y cocina.
  • La organización, con una estructura sólida y eficiente que en todo momento haga sentir al cliente la mejor de las experiencias posibles.
  • El ambiente, y el confort posterior a la cena, así como el tránsito de la experiencia gastronómica a la nocturna.
  • La variedad de oferta gastronómica, la combinación de sabores, presentación de platos, maridaje y frescura de los productos utilizados, entre otros aspectos culinarios.
  • La mise en place, variedad de bebidas y cócteles, preparación, presentación y su servicio al cliente.
  • Estado de las instalaciones, su limpieza y distribución, así como determinados aspectos relacionados con la seguridad.

Una vez realizada la inspección, se emitirá un informe certificado por las tres organizaciones impulsoras del distintivo, que será entregado al establecimiento, el cual podrá ser utilizado por el local distinguido para promocionarse, ya que GastroMoon, permitirá a sus clientes disfrutar de una experiencia gastronómica única, en un ambiente de ocio nocturno de primer nivel.

El prestigioso local Cavalli Club Restaurant & Lounge Dubai, se ha convertido en el primer establecimiento del mundo que ha sido distinguido con una GastroMoon, habiendo pasado recientemente la inspección para su obtención.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí