fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresGED adquiere Araven

GED adquiere Araven

GED, grupo de Private Equity que opera en el segmento del middle market, ha llevado a cabo con éxito la segunda inversión de su nuevo fondo de Private Equity (GED V España FCR) tras adquirir el 90% de Araven S.L. En la operación, además de GED, ha participado Oquendo, que toma una participación minoritaria en el capital social y adicionalmente aporta recursos en forma de deuda mezzanine.

Los vendedores han sido Ibercaja (hasta ahora accionista mayoritario de la compañía aragonesa), Capital Innovación y Crecimiento y A Capital Activos Empresariales (sociedades de inversión regionales), entidades que adquirieron Araven S.L. en 2006. La operación se produce una vez alcanzados los objetivos de la inversión tanto en rentabilidad como de cumplimiento del plan estratégico de la sociedad, basado en la internacionalización y el lanzamiento de nuevos productos.

Con esta nueva inversión, GED reafirma su compromiso de invertir en compañías industriales y de carácter regional (la primera inversión del mencionado fondo GED V España FCR fue en Discefa en junio de 2016, el mayor grupo especializado en la transformación y distribución de pulpo congelado de alta calidad y de origen gallego). Entre los inversores del fondo GED V España FCR se encuentran destacadas entidades como SEPIDES y ENISA, además de instituciones españolas e importantes familias de origen industrial en España.

La operación ha sido asesorada por la firma de servicios profesionales KPMG y los despachos de abogados Gómez-Acebo y Pombo, y King & Wood Mallesons.

 

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí