fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGelati Dino anuncia aperturas y prepara su expansión por Andalucía

Gelati Dino anuncia aperturas y prepara su expansión por Andalucía

Gelati Dino, empresa de helados artesanos italianos con 44 años de historia, ha estrenado nuevo local en Barcelona y abrirá dos puntos de venta más en Madrid y Costa Brava, generando 10 nuevos puestos de trabajo.

Gelati Dino Finestrelles
Foto: Gelati Dino Finestrelles.

La compañía gerundense llegará a los 33 establecimientos, situados en Cataluña, Madrid, Andalucía, Zaragoza y Marrakech. En los próximos meses, Gelati Dino tiene la intención de expandirse por el sur de España.

Stefano Rosso, director de marca y tercera generación del negocio, explica que “para nosotros es primordial ganar presencia en el resto de España. Nos falta mucho mercado por recorrer, y creemos que Madrid y Andalucía son los dos puntos donde actualmente se consumen más helados. Estamos trabajando para poder crecer en estas áreas geográficas”.

Las nuevas aperturas de Gelati Dino por España

La primera apertura de 2022 se ha producido el pasado fin de semana, un quiosco situado en el centro comercial Finestrelles, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). En abril se abrirá la nueva tienda de Madrid, situada en el barrio de Chamberí, concretamente en la calle Santa Engracia.

Tienda Gelati Dino
Foto: Gelati Dino.

En junio, estrenarán un nuevo punto de venta en el camping Pola Giverola, de Tossa de Mar. Se trata de un camping de lujo gestionado por la cadena gerundense Med Playa, con quien en verano de 2021 ya llegó a un acuerdo para abrir una heladería en el emblemático Hotel Pez Espada, catalogado como Bien de Interés Cultural, en el paseo marítimo de Torremolinos (Málaga).

Distribuye a estrellas Michelin y produce ingredientes para heladeros

Gelati Dino es la empresa de helados artesanos más grande de España y cuenta con un total de 208 trabajadores, entre las heladerías y la central situada en Empuriabrava (Girona). Produce 450.000 litros de helado al año y anualmente fabrica 4,5 millones unidades de 100 ml, sirviendo, de media, un helado cada seis segundos.

Gelati Dino Gruppo
Imagen: Gelati Dino Gruppo.

La compañía distribuye, a través de la marca Pavese Gelato Creativo, helados para restauración, con sabores tradicionales y gastronómicos, ofreciendo también helados a medida para cada chef, ya que trabajan para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos.

También fabrican y preparan ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnía del Gusto. Gelati Dino Gruppo es productor de la mayoría de los ingredientes que utiliza, y comercializa todos los productos para hacer helado y crepes, con alimentos que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y de otras zonas de Italia.

¡Más noticias sobre Gelati Dino aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí