fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGestión y especialización

Gestión y especialización

Tras las declaraciones realizadas por algunos representantes hosteleros al final del verano en las que alertaban de una fuerte caída de los ingresos, Rubio huye de todo lo que suene a mensaje alarmista. Expone el presidente de la Fehr la necesidad de contar con datos objetivos del conjunto del Estado para poder hacer una valoración detallada de la situación en España. Para ello, la Federación Española de Hostelería y Restauración busca elaborar indicadores homogéneos y significativos que den coherencia y consistencia a sus argumentos.

Partiendo de este planteamiento, absolutamente lógico, por otra parte, el presidente de la patronal de la hostelería reconoce que, aunque se nota menos que en otros ámbitos de la actividad económica, desde el mes de abril de este año se ha comenzado a apreciar una tendencia bajista del consumo en los establecimientos del ramo.

Además, tras exponer la amplitud del mercado hostelero español y reconocer su fuerte atomización, José María Rubio apuesta por la gestión y la especialización como herramientas esenciales para competir y sobrevivir a la crisis.

El presidente de la Fehr apunta que constituir agrupaciones de compra puede ser una poderosa herramienta de contención de costes y mejora de la gestión.

Por su parte, el presidente de Telepizza y Campofrío, Pedro Ballvé, también se ha referido a la situación actual asegurando que las empresas deben cambiar sus esquemas de trabajo y adaptarse para responder con eficiencia a un nuevo cliente que demanda la misma calidad con menores precios.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí