fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGlovo adquiere Socialfood y consolida su presencia en Italia

Glovo adquiere Socialfood y consolida su presencia en Italia

Glovo Italia firma un acuerdo para la adquisición del 100% de Socialfood, una plataforma de reparto de comida fundada en 2013 en Palermo. Esta operación es un paso más en la estrategia de expansión de negocio de Glovo para consolidar su presencia en el sur de Italia.

repartidor glovo
Foto: Glovo.

En esta región, el delivery está registrando un importante crecimiento. Esto se debe a la gran variedad de oferta gastronómica y a la creciente demanda de pedidos multicategoría. En palabras de Elisa Pagliaria, directora general de Glovo Italia, la entrega de alimentos creció un 400% en 2021. 

Sobre esta operación, la directiva afirma: “Nos permite convertirnos en la plataforma de reparto líder en Sicilia y en el Sur de Italia. En pocos años, Socialfood ha conseguido convertirse en uno de los principales actores del delivery en este territorio gracias al importante ecosistema que ha conseguido crear no solo en Palermo y Catania, sino también en Bari”. 

Glovo apuesta por el Quick Commerce

La operación de adquisición consta de varias fases que acercarán a las dos compañías bajo una única marca. Así, Glovo se convertirá en la compañía de food delivery con más fuerza en el sur de Italia. Además, gracias al Quick Commerce, quiere consolidarse como la plataforma de referencia en las entregas multicategoría

Glovo app verano
Foto: Glovo.

Este modelo de negocio se basa en la posibilidad de realizar envíos de cualquier producto dentro de una misma ciudad con tan solo un click. El servicio se basa en tres verticales. La primera de ellas es la compra a través de la app gracias a los acuerdos con grandes superficies.

La segunda es la compra de productos de supermercado de conveniencia a través de los almacenes urbanos de Glovo, ubicados en los puntos clave de las ciudades. Y, por último, la compra de cualquier otro tipo de producto gracias a las alianzas con los comercios de retail. 

Gracias a la distribución estratégica en los centros de las ciudades de los almacenes urbanos, los usuarios pueden recibir en casa su compra de última hora al igual que pueden realizar un pedido en un restaurante. Por el momento Glovo ha abierto 14 almacenes urbanos en Italia, uno en Palermo y otro en Bari.

¡Más noticias sobre Glovo aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí