fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGoiko Basics, un formato 100% adaptado al delivery y take away

Goiko Basics, un formato 100% adaptado al delivery y take away

Hamburguesa de Goiko Basics
Hamburguesa de Goiko Basics.

Desde el corazón de madrileño barrio de Chueca, Goiko presenta su marca más callejera: Goiko Basics, un concepto «fast good» de burgers clásicas dirigido a los amantes de la simplicidad. En su menú se encuentran solo ​cuatro hamburguesas (Basic Single, Basic Double, Kevin Basic y Chicken Sandwich), ​patatas finas cortadas a mano en el propio local y cervezas artesanales.

En una suerte de premonición, el formato ​nació sin sillas ni mesas ni reservas desde sus comienzos​, en agosto del 2019. Ubicado en el número 60 de la calle Hortaleza, busca inspirarse en esa vida de barrio, potenciar el sentimiento de comunidad, tomar el pulso a la calle y adaptarse a sus gustos y necesidades. Así, Goiko Basics es el primer concepto de burgers 100% grab’ n go (para llevar) de Madrid -​terreno tradicionalmente relacionado con pizza-, ​encontrándose disponible solo para take away y delivery.

La idea nace de Raúl de la Fuente, responsable de Goiko Basics y conocido como Toti, un maestro cervecero curtido en EEUU y Alemania y amante del mundo craft. Andoni Goicoechea, fundador y presidente de Goiko, le habló de un pequeño local que había alquilado en Chueca y le invitó a desarrollar en él un proyecto que le ilusionara.

​«Vi la oportunidad de fusionar las buenas vibras de Wynwood en Miami y las burgers de Burgermeister (un pequeño “fast-food joint” debajo de un puente) en Berlín con la calidad de producto de Goiko, y de potenciar esa simplicidad al tiempo que impulsamos el arte y la libre expresión con, por ejemplo, artistas pintando las paredes del local. El resultado es Goiko Basics e invito a todos quienes lean estas líneas a darse una vuelta por Chueca, acercarse a la Basic Base y descubrir ellos mismos de qué va este rollo».

Como reza su filosofía, en Goiko Basics «estamos convencidos de que volver a lo básico nos obliga a reencontrarnos con esa esencia que nos define, que hace de nosotros lo que realmente somos, donde realmente logramos ser libres».

El horario actual, debido al coronavirus, es continuo de 13h a 23.30h salvo los jueves, viernes y sábados, cuando las puertas cierran a las 00.00h. ​El servicio se realiza bajo el Safe Place Program, ​la hoja de ruta que incluye medidas de seguridad y protocolos para prevenir la Covid-19. ​Cuando esta situación pase, Goiko Basics volverá a sus orígenes nocturnos, cerrando a las 2 y 3 de la mañana y siendo también el mejor compañero de fiesta en el centro de Madrid​.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí