Goiko diseña una tecnología para mejorar la gestión de su delivery

SIP es el nuevo sistema de gestión de pedidos de delivery ideado por Goiko para evitar aglomeraciones de repartidores.
SIP es el nuevo sistema de gestión de pedidos de delivery ideado por Goiko para evitar aglomeraciones de repartidores.

El Equipo de Sistemas de Goiko ha diseñado una herramienta pionera en el seguimiento de pedidos a domicilio que permite evitar aglomeraciones en los alrededores de los establecimientos. Se trata del SIP (Sistema de Información de Pedidos), una página web a la que los riders de Deliveroo, Uber Eats y Glovo tienen acceso y donde pueden introducir el número de su pedido para verificar su estatus (En preparación VS Completado) en un listado que pueden consultar y refrescar siempre que quieran.

El 14 de marzo, la pandemia originada por el Covid-19 obligó al cierre de todos los establecimientos del sector de la restauración y condujo a Goiko a aunar esfuerzos y apostar por el desarrollo de soluciones que continuaran contribuyendo al perfeccionamiento de la marca y a la satisfacción de sus clientes. «Alimentar el deseo de superación y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien es nuestro propósito y sin duda el SIP es una iniciativa que representa nuestra manera de hacer las cosas en Goiko», señala Mara García, CEO de la compañía.

Esta herramienta, ya activa, comporta varias ventajas. La primera, la que más importancia cobra a día de hoy: aumenta la seguridad y facilita que se respeten todas las medidas de prevención frente al contagio por coronavirus. Hasta la fecha era algo común que, al interesarse por el estado de los pedidos y esperarlos, las personas tendieran a reunirse a la puerta del local. Mediante este sistema, los riders pueden aguardar desde su moto o bicicleta o simplemente permanecer a una distancia de seguridad prudencial mientras revisan la evolución del pedido en tiempo real en sus dispositivos móviles, mediante un código QR o accediendo directamente a la dirección web. Manuel Corbacho, rider que colabora con Deliveroo, indica que “su uso es muy sencillo y creo que es interesante que se implemente en otros restaurantes, ya que aumenta la seguridad de los riders al recoger nuestros pedidos.”

Indirectamente, el SIP también contribuye al control del número de personas que entran al establecimiento y, en consecuencia, refuerza el bienestar de todos. En cumplimiento con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, los riders no acceden al establecimiento, y el SIP permite que esto no suponga un hándicap a la hora de desempeñar su trabajo. Al poder revisar el listado de pedidos desde sus dispositivos móviles, desaparece la necesidad de intentar entrar y consultárselo al staff.

Otro beneficio es un incremento notable de la eficiencia. Dado que el estatus de preparación del pedido es compartido en tiempo real, el rider puede organizar su ruta de la manera que él mejor considere para realizar los repartos. Anthony Faria, rider que colabora con Deliveroo, destaca que “la verdad es que el SIP me facilita mi trabajo a la hora de llegar a buscar mi pedido, me resuelve el problema de ver si está listo”.

Según comparten desde el equipo de Sistemas de la cadena, «con vistas al futuro y al canal Take Away, estamos trabajando a gran velocidad en la adaptación de la herramienta para el cliente final, para que este pueda acceder al SIP y contribuir así al perfeccionamiento de la experiencia a través de este canal».

El SIP es una innovación fruto del concepto empresarial de Goiko. Uno de los valores característicos de la marca es disrupción: manteniéndose siempre en versión beta, busca romper paradigmas y sorprender, y así lograr algo que todavía nadie ha logrado. El delivery se está convirtiendo en estos tiempos en un canal de venta esencial para las marcas de restauración, una de las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Con soluciones como el SIP, Goiko aspira a contribuir positivamente en el ecosistema de Delivery, permitiendo una mayor coordinación y eficiencia del servicio en todas sus fases y cuidando al cliente final, y a aportar ideas al sector de la restauración que permitan protegerlo y reforzarlo.

Safe Place Program

El SIP es una de las medidas desarrolladas por Goiko dentro del Safe Place Program. Se trata de la hoja de ruta que permite convertir las cocinas ciegas de la compañía en lugares preparados para prevenir el contagio por coronavirus y salvaguardar la seguridad de todos al brindar este servicio (staff, riders, colaboradores y clientes).

El Safe Place Program se implementa a través de la desinfección de las instalaciones y de medidas Delivery Contactless ideadas de la mano de expertos que fomentan el cero contacto físico entre personas. Entre ellas se encuentran protocolos de uniforme y limpieza de manos, protocolos de recepción de mercancía, protocolos de desinfección de superficies y protocolos de empaquetado de pedidos entre otros, además del propio Sistema de Información de Pedidos (SIP).

En el futuro es probable que el sector de la restauración y la hostelería cuente con unos protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todos los restaurantes que contribuyan a una vuelta organizada a la normalidad. Desde la enseña recuerdan que el Safe Place Program recogerá todos los avances que se produzcan en ese aspecto para velar por el bienestar de todos.

2 COMENTARIOS