fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGonzález&Co, los burritos que triunfan en Barcelona, Valencia y Madrid

González&Co, los burritos que triunfan en Barcelona, Valencia y Madrid

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román 

González&Co, cadena de restaurantes y food delivery especializada en comida tex-mex, llegó a Barcelona en 2016 con su primer local. En estos casi seis años la enseña ha crecido, logrando estar presente actualmente en Barcelona, Valencia y Madrid, y contando con una facturación de más de 5 millones de euros.

GonzalezandCo
Foto: González & Co.

Fran González, licenciado en ADE y en la escuela de cocina Hofmann, es el alma que se esconde detrás del origen de González&Co.

Durante su estancia en Australia, el fundador de la marca descubrió el burrito, un plato del que se enamoró a primera vista. “Casualmente empecé a trabajar en una cadena potente de restaurantes de burritos. Me encandiló el ambiente multicultural, con mucha agilidad de cocina e ingredientes que siempre me han inspirado”, explica González.

“Hecho en casa or nothing”

Convencido por el producto y por la posibilidad de abrir una cadena de restauración con este concepto de comida tex-mex con un importante estilo mediterráneo, Fran González inauguró el primer local de González&Co en Barcelona hace ya seis años.

Lo hizo con fondos propios, y bajo la premisa de crear una cadena de restauración en la que los platos de la carta fueran caseros y elaborados en el local con ingredientes frescos. Esta idea se refleja en el lema de la marca: “Hecho en casa or nothing”.

Burritos GonzalezandCo
Foto: González & Co.

Esta calidad en el producto, junto al factor humano del equipo, son los pilares que sostienen a González&Co. Así lo explica su fundador: “Para nosotros el factor humano es clave, tanto es así que parte del equipo continúa desde el primer día, ha crecido con la marca”.

Igualmente, el interiorismo de los locales es algo fundamental para la enseña, en palabras del fundador del concepto: “Le dedicamos muchos esfuerzos a la conceptualización de los espacios.

Los locales, con inspiración mexicana y diseñados por Sandra Tarruella, logran «crear un espacio acogedor en el que destacan sus materiales y carácter sostenible”.

González&Co está presente en Barcelona, Valencia y Madrid

Desde 2016 la marca ha ido aumentando su negocio, y actualmente cuenta ya con cuatro locales, tres de ellos en Barcelona y uno en Valencia, que abrió hace tan solo seis meses.

Además, en Madrid también están presentes con servicio a domicilio, gracias a su dark kitchen. Con estas unidades de negocio la compañía facturó 5 millones de euros en 2021, y consiguió llegar a más de 1.500 personas al día.

GonzalezandCo
Foto: González & Co.

El delivery para González&Co cobra un peso muy importante, que alcanza el 60%. Sobre la situación del servicio a domicilio en el contexto actual, el fundador de la marca apunta: “El cese de las restricciones nos está demostrado que, aunque el delivery sigue creciendo y ha venido para quedarse, la presencia en el local está aumentando considerablemente”.

Los planes de futuro de la enseña están claros: abrir su primer local en Madrid. “Es nuestro primer objetivo en nuestra hoja de ruta, ya que el cliente tiene ganas de visitarnos después de esta primera experiencia con el delivery”, explica Fran González.

Además, el fundador de la marca añade: “Encaramos una etapa de crecimiento exponencial y podemos confirmar que se realizará alguna apertura más en ciudades en las que ya operamos”.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

El consumidor español gastó un 11% más en restauración...

Los españoles realizamos en 2023 cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en restauración; gastamos algo más de 41.650 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí