Google colabora con Schweppes y Mahou San Miguel en la digitalización hostelera

Los cambios en los hábitos de consumo de la restauración (búsquedas por internet basadas en reseñas y opiniones, mayor demanda del servicio delivery, proliferación de cartas digitales, etc.) y en los procesos (sustitución del TPV por móvil, control de escandallos, etc.) ponen de manifiesto la necesidad de digitalización de la hostelería, especialmente en el contexto actual en el que se posiciona como uno de los colectivos profesionales más afectados por la pandemia. Es por ello que Google España se ha aliado con Schweppes y Mahou San Miguel para apoyar al sector, ofrecer formación gratuita y contribuir a su recuperación económica.

La presencia online de los negocios hosteleros puede ayudarles a incrementar su visibilidad y crear nuevas oportunidades. Según datos de Google Trends, a lo largo de 2020 han crecido en un 26 % las búsquedas relacionadas con “comida para llevar” y un 35 % en las de “comida a domicilio” en comparación con el año anterior, lo que demuestra el creciente interés de los usuarios por obtener información accesible sobre estos servicios en el entorno digital. Además, el 90% de los consumidores afirma que es más probable que visiten un negocio que muestra un teléfono actualizado en la página de resultados del buscador de Google y Maps.

De este modo Google y sus dos colaboradoras, Mahou San Miguel y Schweppes, facilitarán a sus establecimientos asociados el acceso a cursos y formaciones de Google Actívate y otros recursos como el Perfil de empresa en Google. También se realizarán visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en Google. Por ejemplo, les enseñarán a gestionar la ficha de su establecimiento, actualizar la información básica (como horarios, teléfono y dirección) y a indicar a sus clientes la posibilidad de reservar mesa, así como otras opciones de servicio como envío a domicilio o comida para llevar. En definitiva, les permitirán a crear un modelo de negocio más sostenible gracias a la digitalización.

Este proyecto forma parte de ‘Impulso Digital’, una iniciativa de Google para apoyar a las empresas españolas en su recuperación económica a través de la formación de sus trabajadores y la digitalización de sus negocios, especialmente las pymes, así como impulsar el turismo nacional e internacional.