fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Gran Meliá Fénix estrena restaurante, Aduana

El Gran Meliá Fénix estrena restaurante, Aduana

A cargo del chef Miguel Martín, el nuevo restaurante Aduana, enclavado en el madrileño hotel Gran Meliá Fénix, es la novedad más exclusiva de la temporada en la capital. Oculto a plena vista en la séptima planta del establecimiento diseña una cocina de base mediterránea, con toques exóticos y frescos, con la vista puesta en los productos de temporada.

La propuesta incluye un ambiente íntimo de atención personalizada. Aduana cuenta con un comedor de tan solo 22 plazas al que se une una terraza diseñada para otras 18 personas. Situado en el punto simbólico en el que termina el Madrid turístico (Recoletos) y comienza el de negocios (Castellana), su posición elevada le permite dominar ambos mundos. Las privilegiadas vistas a la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos y la Biblioteca Nacional son un espectáculo de día y -muy especialmente- de noche.

20170911_Aduana

Inspiración boutique

Aduana es la estrella de la remodelación del hotel Gran Meliá Fénix llevada a cabo por el Estudio de Arquitectura de Alvaro Sans, que ha conservado el elegante estilo inglés que forma parte de su personalidad desde hace décadas mientras acomodaba la decoración a las nuevas tendencias de claridad y frescura que marcan hoteles como el Gran Meliá Roma y Gran Meliá Palacio de los Duques.

En el restaurante se han cuidado los detalles al máximo para favorecer esa experiencia exclusiva. Como en las vajillas de diseño Pordamsa, donde la elección de cada elemento se vincula con el plato creado.

“La inspiración de la carta viene dada por las preferencias mostradas a lo largo de los años por nuestros clientes nacionales e internacionales. Hemos querido aunar en una carta todos esos gustos y experiencias de las diversas nacionalidades que albergamos en el hotel adaptándolos a todos los paladares”, asegura el chef ejecutivo Miguel Martín.

Esa vocación de acogida multicultural se aprecia en platos como las estadounidenses y sureñas Ostras Rockefeller, el Caviar de Riofrío con blinis ruso, la oriental lubina salvaje al vapor de verduras, jengibre y arroz con leche de coco, la Causa limeña de atún rojo o el Tiradito de salmón noruego con mango en ceviche. La carta también propone para quien lo prefiera una experiencia con los mejores productos y elaboraciones españolas en recetas como el Txangurro a la donostiarra, el panaché de verduras y queso de Idiazabal y la Pluma ibérica lacada y con delicias de verbena.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí