fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGranier homenajea a Canarias con una nueva línea de panes de gofio

Granier homenajea a Canarias con una nueva línea de panes de gofio

Nueva línea de panes canarios de Granier.
Nueva línea de panes canarios de Granier.

Granier ha lanzado una gama de panes elaborados con el tradicional gofio canario, con el objeto de ofrecer al consumidor sabores tradicionales de la zona. En el marco de la iniciativa Elaborado en Canarias, de la que Granier forma parte, la empresa panadera ha creado una gama de panes compuesta por hogazas y panecillos elaborados a base de harina de trigo y maíz tostada en los que el ingrediente fundamental es el genuino gofio canario al que se acompaña de semillas de sésamo, lino y girasol.

Esta gama se complementa con el tradicional panecillo de matalauva, un producto autóctono de gran valor en la gastronomía local. Esta receta típicamente canaria da origen a un pan de sabor dulce y muy aromático.

Toda esta línea de panes combina a la perfección con algunos de los productos tradicionales de las Islas Canarias, como el chorizo de Teror, el tomate canario o el queso de cabra, así como con recetas clásicas de la gastronomía como la ropa vieja o la salsa de mojo verde.

“Nuestros panes son artesanos y para nosotros es importante elaborarlos con los ingredientes propios de la tierra en la que estamos. En Canarias tenemos un obrador propio en el que damos protagonismo a los productos y formas de hacer característicos de la zona con el objetivo de recuperar la cultura y tradición que le son propias”, afirma Juan Vicente Bonastre, director general de Granier.

La cadena de panaderías tiene en las Islas Canarias un total de 20 establecimientos.

artículos relacionados

Granier & Go, nuevo formato autoservicio de Granier

El nuevo formato de local, que también tiene obrador, convivirá con los establecimientos clásicos de Granier.

Granier desembarca en Andorra de la mano del Grupo...

En diciembre abrirá una tienda bajo el concepto de bakery coffee y 10 puntos de venta en supermercados del Principado de Andorra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí