fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrant Achatz instalará Alinea en el NH Collection Eurobuilding

Grant Achatz instalará Alinea en el NH Collection Eurobuilding

Grant Achatz durante la presentación de Alinea Madrid.
Grant Achatz durante la presentación de Alinea Madrid.

Confirmado por él mismo. El chef triestrellado Grant Achatz trasladará a Madrid a principios de 2016 su restaurante Alinea de Chicago y lo mantendrá en funcionamiento durante un mes, del 12 de enero al 6 de febrero.

El espacio escogido para albergar de forma temporal el Alinea Madrid, según ha explicado el propio cocinero estadounidense, será el Desayunador VIP del hotel NH Collection Eurobuilding, establecimiento en el que tendrá de vecino al único restaurante tres estrellas Michelin de la capital, el DiverXO de David Muñoz, con quien Achatz compartirá fogones durante una exclusiva primera semana.

Este traslado temporal desde Chicago implicará una adaptación total del espacio facilitado por el hotel para que el chef pueda crear la misma experiencia que en el restaurante original. En este proyecto, además de NH y la agencia de comunicación Mateo&co ha estado directamente implicado el chef malagueño Dani García, quien ha explicado que la idea surgió hace unos meses cuando Achatz acudió a Marbella para participar en el evento “A cuatro manos”, que reunió a chefs de fama internacional en un homenaje a Ferran Adrià.

Junto a la cadena hotelera y la agencia, el Grupo Dani García se encargará de prestar apoyo logístico a Grant Achatz para que su restaurante pueda funcionar en la capital. Durante sus cuatro semanas en Madrid, el restaurante de Chicago permanecerá cerrado al público, ya que todo su personal de cocina y sala se trasladará a España.

Cada día de apertura, Alinea Madrid dará dos turnos de cenas, a las 18.30 y a las 22.30 para, 40 comensales en cada uno. Estos afortunados (las reservas se pueden hacer en https://alineamadrid.tocktix.com) tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú cerrado de entre 17 y 20 platos, con dos posibilidades de maridaje de vino.

Según Achatz, su idea consiste “en hacer una fusión con la que rendir homenaje a la gastronomía española, con productos de aquí, pero sin que el cliente se olvide de que está en Alinea”. Y es que, según recordaba el chef, lo que representa hoy Alinea a nivel internacional, en buena parte, se lo debe a la inspiración que supuso para él conocer España y la creatividad de su cocina desde que comenzaran sus visitas a nuestro país en 1999.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí