fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGrosso Napoletano, entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo

Grosso Napoletano, entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo

El restaurante Grosso Napoletano ocupa el puesto número 10 en un ranking que premia a las 20 mejores cadenas de pizzerías artesanales de todo el mundo, elaborado por la famosa guía 50 Top Pizza. Grosso Napoletano es, además, la única representante española en este ranking.

Algunas de las novedades de la primavera de 2021 en Grosso Napoletano novedades.
Foto: Grosso Napoletano.

Hace casi un año, Grosso Napoletano fue incluida en el listado de las 10 Mejores Pizzerías de Europa, ranking elaborado también por 50 Top Pizza, una de las guías más prestigiosas que premia a las mejores pizzerías de todo el mundo. Ahora vuelve a ser premiada y entra en la primera edición del ranking de las Mejores Cadenas de Pizzerías Artesanales, ocupando el décimo puesto.

Este reconocimiento ha sido otorgado por la guía internacional 50 Top Pizza a veinte compañías de todo el mundo, por lo que Grosso Napoletano comparte reconocimiento con grandes iconos dentro del mundo de la pizza como Da Michele y Sorbillo, de origen napolitano.

Embajadores de la pizza artesanal en España

La entrada al ranking ha sido recibida con agradecimiento por parte de los socios fundadores de la compañía, y así lo ha manifestado Hugo Rodríguez de Prada: “No podemos estar más orgullosos de ser reconocidos a nivel internacional con tan solo cuatro años de trayectoria y de que Grosso Napoletano sea destacado como un referente de la pizza artesana a nivel internacional”. Sin ninguna duda, este merecido reconocimiento aumentará la visibilidad de la cadena y le animará en el proceso de expansión en el que ahora está inmersa.

Grosso Napoletano Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas
Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas. Foto: Grosso Napoletano.

Grosso Napoletano inauguró su primer establecimiento en febrero de 2017 en la calle Hermosilla, en Madrid. Cuatro años después, esta empresa de capital 100% española liderada por dos jóvenes madrileños, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, cuenta ya con 10 locales en Madrid (uno de ellos especializados en comida sin gluten) y uno más en la ciudad de Valencia.

Próximamente, la cadena abrirá su primer local en Barcelona. Se ha convertido en la embajadora por excelencia de la pizza artesanal en España y su plan de expansión pasa por cerrar 2021 con un total de 16 unidades de negocio.

Las claves de Grosso Napoletano y su compromiso social en la pandemia 

El éxito de Grosso Napoletano se sustenta en cuatro pilares fundamentales que hacen de su pizza artesana una de las mejores del mundo: el horno, la masa, los ingredientes y los encargados de elaborar la pizza, los llamados pizzaiolos

El horno de piedra refractaria es una de las señas de identidad de Grosso Napoletano.
Foto: Grosso Napoletano.

La masa de sus pizzas sigue un proceso de fermentación de hasta 48 horas, lo que le hace conseguir esa elasticidad que tanto las define. Los ingredientes utilizados son frescos y de máxima calidad, importados en su gran mayoría desde Italia. El horno de leña, por su parte, es uno de los máximos protagonistas de su concepto y es encendido cada mañana para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 grados. 

También hay que destacar la labor y el gran compromiso social que la cadena de restauración de origen madrileño ha llevado a cabo durante la crisis sanitaria del último año, ya que impulsaron la iniciativa Food4heroes, gracias a la cual se proporcionaron toneladas de comida a miles de sanitarios.

A esta iniciativa se sumaron un total de 140 restaurantes partners y juntos dieron servicio a 22 hospitales durante mes y medio en 2020. Otros colectivos a los que se envió comida desde Grosso Napoletano en los momentos más críticos de la pandemia fueron 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

¡No te pierdas toda la actualidad de Grosso Napoletano aquí!

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí