fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrosso Napoletano abre dos nuevos restaurantes en Madrid

Grosso Napoletano abre dos nuevos restaurantes en Madrid

Local de Grosso Napoletano en el barrio de Lavapiés.
Local de Grosso Napoletano en el barrio de Lavapiés.

Grosso Napoletano ha inaugurado en octubre dos nuevos locales en Madrid y ha alcanzado el hito de superar las 700.000 pizzas servidas en menos de tres años sin perder ni un ápice de su identidad como impulsores de la pizza napolitana desde cuatro pilares: el horno, la masa, los ingredientes y los pizzaioli.

Estos dos nuevos restaurantes, ubicados respectivamente en Ventura Rodríguez, 5, y en la calle Valencia, 9, siguen la estela de sus cinco predecesores y en ellos se ofrecen las que están consideradas como unas de las mejores pizzas napolitanas de Madrid que figuran desde el mes de mayo en el puesto nº1 de España y el 21 de Europa en la lista “50 Top Pizzas”, el ranking que puntúa las mejores pizzerías fuera de Italia.

Fieles a la identidad artesanal que les define desde el inicio, en Grosso Napoletano todas las pizzas se trabajan 100% a mano. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas.

Los pizzaioli, llegados de Nápoles en su práctica totalidad, utilizan únicamente ingredientes frescos y de calidad, que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC que les permite hornear las pizzas en un máximo de 90 segundos tal y como manda la auténtica tradición napolitana.

En febrero de 2017 abrió en la calle Hermosilla, 85 el primer establecimiento de esta empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores madrileños: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que ahora se posiciona como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas.

Desde entonces, el crecimiento se ha logrado de manera progresiva contando con dos hitos relevantes durante este mes de octubre como son las inauguraciones de sendos locales en Plaza de España y Lavapiés.

Durante el último año, la enseña ha desarrollado un gran esfuerzo estratégico para afrontar este rápido crecimiento con el refuerzo de su capital humano incorporando perfiles de jóvenes profesionales altamente preparados en puestos clave de operaciones, RR HH, business inteligence y marketing. Además, la compañía ha redefinido y fortalecido su estructura interna con la creación de Grosso Lab, su centro de operaciones ubicado en una nave industrial de 600 metros cuadrados en el barrio de Prosperidad y que funciona como obrador, oficina central y como espacio de formación y eventos privados.

Con todo, el plan de expansión de la compañía pasa por cerrar 2020 con un total de 14 unidades de negocio y doblar así el número de locales de que dispone hoy en día. De esta manera, el objetivo es consolidar su modelo de negocio tanto en Madrid como también en algunas ciudades más de la geografía española.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí