fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Abades inaugura abQ restaurante

Grupo Abades inaugura abQ restaurante

Recientemente se ha inaugurado en Loja (Granada), el restaurante ABQ, un nuevo concepto de espacio creado para vivir junto con la familia, amigos y la pareja, nuevas experiencias que van más allá del aspecto gastronómico y con el denominador común de la calidad.

001

Para ello, el estudio de arquitectura Taller 32 de Loja, ha creado en abQ, una serie de espacios dónde se juega con la luz exterior e interior y en el que destaca la cocina con amplios ventanales que la integran en la zona de la barra y un amplio salón con la mirada de la Sierra de Loja en el que se puede disfrutar, no sólo de una oferta gastronómica excepcional, sino que también de una de las mejores bodegas de la comarca. Una gran carta a la que hay que sumar platos y oferta del día.

La terraza dispone de dos espacios. Uno para el disfrute de la sobremesa con postres, cócteles, refrescos, batidos y cafés o té. Es lo que en el “universo Q o momentos para vivirlos con calidad” se denomina como “el tardeo”. Una gran pantalla para seguir eventos deportivos o culturales y un escenario para asistir a actuaciones musicales en vivo o divertirse con ocurrentes monólogos, completan la magnífica experiencia de vivir “el tardeo”. El segundo espacio de la terraza está pensado para la noche y las copas. Una fuente de moderno diseño acompaña a las tertulias nocturnas.

Vivir con intensidad el “universo Q”

Sólo abQ ofrece la posibilidad de disfrutar momentos irrepetibles con la familia, amigos o en pareja. Gracias a la filosofía de “universo Q”, los aniversarios, pedidas de mano, comidas de empresas o eventos familiares, así como cenas íntimas, tienen un espacio donde se crea un ambiente único.

abQ que viene a dinamizar el ocio y entretenimiento  no sólo de Loja, sino que también de la comarca del Poniente granadino abre todos los días en horario ininterrumpido de 12:30 a 2 o 3 de la madrugada y se encuentra en la avenida de Andalucía del municipio lojeño.

abQ Abades

Gastronomía Q

Un elemento de referencia en abQ es, sin duda, su cocina. Para vivir extraordinarias sensaciones gastronómicas, se cuenta con un horno de leña de gran calidad y parrillas vascas. Con estos elementos se asegura la mejor elaboración de carnes, arroces o pizzas, entre otros. Una carta pensada para todos los gustos, con platos llenos de matices, texturas y olores con una clara definición por la cocina mediterránea.

La carne tiene una consideración especial en abQ gracias a un proceso óptimo de maduración. Mediante el secado de la misma se persigue mejorar su terneza y palatabilidad. Con el método Dry Aged, la carne “descansa” en la cámara de refrigeración a bajas temperaturas y con una humedad adecuada. Es así como degustar una carne en abQ se convierte en toda una experiencia con calidad.

artículos relacionados

Grupo Abades facturó 152’3 millones de euros en 2023

El granadino Grupo Abades ha alcanzado una facturación de 152'3 millones de euros en 2023, según informa su director financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí