fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresGrupo Codorníu Raventós presenta su colección de alto prestigio

Grupo Codorníu Raventós presenta su colección de alto prestigio

Colección Alto Prestigio del Grupo Codornìu Raventós.
Colección Alto Prestigio del Grupo Codornìu Raventós.

El grupo Codorníu Raventós ha presentado el fruto de un proyecto que comenzó hace diez años y que ha culminado con la selección de un cava y seis vinos de viñedos únicos de siete de sus bodegas (Codorníu, Bodegas Bilbaínas, Raimat, Scala Dei, Legaris, Septima y Artesa).

Arthur O’Connor, director de enología del grupo, inició hace años junto a los enólogos de las bodegas y el equipo de  viticultura un proceso de clasificación de todos los viñedos de cada una de las regiones con el fin de seleccionar aquellas microparcelas únicas y elaborar vinos que representen lo especial de cada región.

Algunos de estos cavas y vinos se presentarán durante el 2015 y otros ya han recibido altas puntaciones en los medios especializados más importantes del mundo como Wine AdvocateDecanter. Javier Pagés, director general del grupo ha asegurado que “nuestra misión  es poder ofrecer cavas y  vinos que sean un referente en  el sector y seguir siendo una de las empresas de vino y cavas del país más representativas  a nivel calidad”.

La colección es la siguiente:

  • El Cava 456  (Codorníu, D.O. Cava), cuyo lanzamiento  está previsto para el  próximo año, está elaborado con las  uvas procedentes de las  fincas La Nansa, La Pleta y  El Coster y debe su nombre a las 456 añadas desde la primera vez  que estas fincas fueron vendimiadas.
  • Raimat 100 (Raimat, D.O.  Costers del Segre), elaborado para celebrar el centenario de  esta bodega y con una edición limitada de  603 botellas que saldrán al mercado en 2015, presenta un coupage del mejor Xarel.lo y el mejor Chardonnay de esta bodega.
  • Scala Dei Masdéu 2011 (Scala Dei, D.O.Q. Priorat), procede de una de las  fincas más altas del Priorato que presenta suelos de arcilla y calcáreos y está elaborado con una de las mejores garnachas del mundo, fermentada y criada en una sola bota.
  • Alto de la Caseta de Viña Pomal 2010 (Bodegas Bilbaínas, D.O. Ca. Rioja) es la gran expresión del tempranillo procedente de la finca con el mismo nombre. Un vino que responde a  la expresión riojana más auténtica, reflejo del terroir de la mejor finca de la bodega.
  • Legaris  Calmo 2009 (Legaris, D.O. Ribera del Duero), conmemora los diez años de  la bodega y estará disponible en 2015. Está elaborado con una selección especial de una  gran añada, la de 2009.
  • Séptima Gran Malbec 2009, (Séptima, Mendoza, Argentina) un vino que presenta un insólito equilibrio de elegancia y fuerza, fruto de una minuciosa selección  de la esencia del Malbec de los viñedos de Agrelo.
  • Artesa Reserva Pinot Noir Finca 91D (Artesa, Napa Valley) es la expresión más elegante del Pinot Noir, magnífico para su consumo en el momento, pero que tiene un largo recorrido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí