fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Gambito prepara su expansión por el Sur de España

Grupo Gambito prepara su expansión por el Sur de España

El grupo fue creado hace una década de una forma casual. Un grupo de jóvenes amigos, estudiantes de la carrera de Aparejador, montaban fiestas de fin de año y un buen día decidieron abrir un restaurante-bar de copas en el puerto deportivo de Torredembarra. A partir de ahí, se han ido posicionándose en Barcelona, habiendo abierto en este tiempo más de 15 negocios de hostelería, ocho de los cuales actualmente siguen en funcionamiento.
“Nos definimos como un grupo joven y dinámico que evoluciona adaptándose a las últimas tendencias y necesidades del público, tanto a nivel del producto que ofrecemos, como la forma en que lo hacemos, la formación de nuestro personal y el ambiente de nuestros locales: imprimimos nuestra personalidad a base de una supervisión continuada”. En la actualidad, los tres socios de entre 33 y 35 años (Miguel Romero, Jorge Piera y Eduardo Piera), cuentan con 8 restaurantes (Bonasport, Fucsia, Kit Kat, Santa Mónica, Kane Room, Eat, Guru, Gambito), 2 bares de copas (Zak Club, Gambito Torredembarra) y una cafetería (Internacional Café), así como una empresa organizadora de torneos de golf. En 2004 facturaron unos tres millones de euros, y cuentan con un centenar de empleados.

Evolución constante
“Siempre hemos hecho locales modernos, de cocina sana y económicos, restaurantes a los que nos apetecería ir”, cuenta Miquel Romero, quien recuerda que “los locales han ido creciendo y madurando con nosotros. Hace 10 años nos apetecía más la noche, y por eso abríamos locales de copas, ahora nos apetecen más las cenas con amigos, y abrimos restaurantes modernos y acogedores. Quizás dentro de 10 o 20 años nos apetezca abrir restaurantes de lujo”. Con este concepto, el Grupo Gambito ha abierto y cerrado numerosos locales a lo largo de sus 10 años de trayectoria, pero siempre controlando el negocio. “Lo importante es saber cuándo es el momento óptimo para la expansión y cuándo el mejor para la contracción, porque nunca hemos pretendido hacer los mejores restaurantes de Barcelona, simplemente negocios rentables”, añade Romero, mientras recuerda que por ejemplo han gestionado desde un restaurante de menús en un polígono industrial, a las Carpas del Canal Olímpico de Barcelona. “Barcelona –explica Romero—está cerca de la saturación a nivel restaurantes, pero como ahora no dan más licencias, lo único que se hace es renovar la imagen de los locales ya existentes. Así, Barcelona se pondrá a nivel de otras capitales europeas a nivel de restaurantes, porque hoy día, toda Barcelona está en venta, lo importante es saber crear negocios rentables, y eso en hostelería es muy complicado porque es un mundo muy cambiante”.

Futuro en expansión
Ahora, sus proyectos de futuro pasan por expandir el negocio. Han creado tres divisiones para agilizar la gestión: Gambito restauración, Gambito catering y Gambito Golf.

En Gambito Restauración pretenden mantener su línea de restaurantes independientes, no franquiciarlos y que sean autosuficientes. El más grande paso para este 2006 será su entrada en el mercado andaluz, con la apertura de algunos locales de copas y restauración en Jerez de la Frontera.

Por lo que se refiere a la sección Gambito catering, reconvertirán un local que poseen en el WTC (World Trade Center) de Barcelona en oficina central y showroom. Aún no piensan, sin embargo, en cocina central, siguen elaborándolo los menús del catering en sus restaurantes, que coordina el jefe de cocina César Sordo.

Y en la división Gambito Golf pretenden abrirse a la organización de torneos por toda España y en 2006 ampliarán los tres circuitos que ya organizan con dos más: Norte y Sur. Un negocio que se autoabastece con la restauración del grupo.
“Toda expansión hay que hacerla sin prisas, porque cada local, cada restaurante, cada negocio, tiene su espíritu y de ahí que pensemos siempre en locales autosuficientes e independientes, porque han de adaptarse a su entorno y su cliente”, concluye Romero. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí