Grupo IAN (Carretilla) presenta junto a la FEN una App que elabora dietas

“Tu menú ideal” es una app gratuita y está disponible tanto para dispositivos móviles como web. Así, se puede descargar tanto para Android como iOS. También a través de códigos QR que el consumidor puede encontrar en una selección de platos y ensaladas Carretilla, y en la web www.menuspersonalizadoscarretilla.es

La metodología que emplea la app es sencilla. Hay que introducir unos datos personales (edad, peso, altura, etc.) para ajustar la dieta a las características de cada persona. A partir de ahí, se planifica un menú para 15 días donde se señalan los alimentos que hay que comer y la cantidad necesaria. Además, ofrece la posibilidad de descargarlo e imprimirlo. Los menús se basan en la dieta mediterránea y alguna comida indicada se puede sustituir por un producto o plato de Carretilla, tal y como muestra el plan personalizado.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud de España publicados en 2012, el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad se elevaba en adultos (más de 18 años) hasta el 63% en hombres, el 44% en mujeres, y en jóvenes (de 2 a 17 años), 29% niños y 26,5% niñas. Además, alrededor de un 40% de los adultos afirma que su vida es sedentaria.