fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo La Mafia colaborará con los Bancos de Alimentos de FESBAL

Grupo La Mafia colaborará con los Bancos de Alimentos de FESBAL

Fiel a su misión empresarial, la empresa de restauración organizada a través de su insignia mayoritaria La Mafia se sienta a la mesa colaborará con la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados para que continúen su labor y puedan entregar alimentos a las familias que más lo necesitan.

La Mafia Fesbal
Imagen: La Mafia.

Para ello, la marca ha creado su Pizza Solidaria, a través de la cual se recaudarán fondos para los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL. Por el consumo de cada pizza solidaria realizado en cualquiera de sus 47 restaurantes o a través de take away o delivery, la compañía destinará el 5% de su importe a esta causa. Esta colaboración se materializará a través de un donativo anual por el importe recaudado.

Desde su fundación, La Mafia se sienta a la mesa ha llevado a cabo muchas actividades de carácter solidario que dan muestra de su compromiso social, su filosofía empresarial y sus valores. En opinión de Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia: “La crisis de la Covid-19 ha llevado a la compañía a dirigir nuestros esfuerzos de responsabilidad social a ayudar a las personas que se han quedado en una situación desfavorecida a causa de esta crisis sanitaria.”

La Mafia trabaja varias en acciones para su programa de RSC

Para la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados “nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás y de que las personas más vulnerables tengan cubierta una de las necesidades básicas del ser humano, la alimentación. Es por ello por lo que colaboraciones como la que tan generosamente está impulsando La Mafia, permitirá mantener las existencias en los Bancos de Alimentos asociados y seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”. Ha afirmado el director de FESBAL, Miguel Fernández.

Niños del proyecto MyHome de Grupo La Mafia en Nepal.
Niños del proyecto MyHome de Grupo La Mafia en Nepal.

El programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía también contempla otras acciones que ya venía realizando en los años anteriores, como un área destinada a la infancia, con el proyecto MyHome en el que se recaudan fondos para ayudas a la escolarización de los niños de Nepal y una donación mensual a Aldeas Infantiles, una ONG especializada en el cuidado de niños basándose en un modelo familiar.

Así mismo, la compañía también ha apostado por el deporte, recaudando fondos para donar a la Fundación Alberto Contador para la investigación contra el ictus y se ha organizado, durante 7 ediciones, el Campus Alberto Contador donde se seleccionan las próximas estrellas del ciclismo. El programa de RSC también contempla la línea medioambiental, con la colaboración en iniciativas como el proyecto Mares Circulares impulsado por Coca-Cola en la limpieza del río Ebro.

¡Todas las noticias sobre el Grupo La Mafia aquí!

artículos relacionados

La Mafia se sienta a la mesa reivindica su...

La marca de restaurantes italianos La Mafia se Sienta a la Mesa ha lanzado un comunicado en el que la enseña revindica su nombre y el porqué del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí