fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGrupo La Mafia se suma a la ola solidaria por la crisis...

Grupo La Mafia se suma a la ola solidaria por la crisis del coronavirus

COMUNICADO GRUPO LA MAFIA (lunes 23)

Como respuesta al cierre de restaurantes y establecimientos comerciales decretado por el Gobierno español el pasado 15 de marzo, Grupo La Mafia ha reaccionado con una serie de iniciativas desde diferentes localidades de España, mostrando su lado más humano en solidaridad con el momento presente.

En Zaragoza, donde el grupo tiene la sede, el restaurante La Mafia se sienta a la mesa situado en el centro, se ha unido a “Gastroaplausos”, la iniciativa del sector restauración de la ciudad para llevar a los hospitales las cenas al personal sanitario. Por el momento, además de La Mafia, colaboran en esta iniciativa otros seis restaurantes (Ginger Fizz Bar, La tradicional, La Mostaza, Bronson, Peppone y Pizza Mia) y la propuesta está abierta para que puedan ir sumándose oros locales y sectores de la ciudad que puedan aportar su parte para hacer más fácil la gestión, como Correos que se ha sumado para hacerse cargo de algunos de los envíos. El objetivo es planificar la entrega de 100 cenas diarias al Hospital Miguel Servet y al Clínico y primando por el momento a los departamentos que están en primera línea que son: Urgencias, UCI, medicina interna, infecciosas y rayos. La idea es ir extendiéndolo a todo el personal sanitario a medida que se sumen restaurantes.

Los restaurantes de La Mafia de Salamanca y Sevilla han realizado donaciones de comida perecedera a comedores sociales y a distintos centros para ayudar a la gente más desfavorecida. En Valladolid, el restaurante de La Mafia donó todos sus alimentos perecederos al banco de alimentos de la ciudad para que puedan ser repartidos entre las personas que más lo necesitan y se sirvió comida a los sanitarios del Hospital Clínico Universitario de la ciudad.

En Córdoba, el pasado 17 de marzo se sirvió la cena a los bomberos de turno de noche para agradecer su labor y entrega ante esta situación y se repartió comida al personal sanitario del Hospital Universitario Reina Sofía, para mostrarles su agradecimiento a todo el esfuerzo que está haciendo en estos difíciles momentos.

Desde Innova, el obrador del grupo de restauración situado en Zaragoza, se realizó una donación de mascarillas y guantes al Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, para dar respuesta a la falta de este tipo de elementos sanitarios, imprescindibles para evitar contagios.

El grupo está trabajando también en otras iniciativas de contribución local y nacional, y su compromiso es, en la medida de sus posibilidades, seguir ayudando a que todo esto pase de la mejor manera posible.

La Mafia se sienta a la mesa del centro comercial Zubiarte (Bilbao).
La Mafia se sienta a la mesa del centro comercial Zubiarte (Bilbao).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí