Grupo Lateral abre su octavo restaurante en Madrid

Interior del restaurante Lateral de la calle Doctor Fleming de Madrid.
Interior del restaurante Lateral de la calle Doctor Fleming de Madrid.

Ubicado en la calle Doctor Fleming 44, al norte del Paseo de la Castellana, Lateral Fleming abre sus puertas manteniendo la esencia de todo aquello que caracteriza a Grupo Lateral: una innovadora propuesta gastronómica basada en una variada carta de pinchos y raciones, elaborados diariamente en sus cocinas con materias primas de máxima calidad, un eficaz servicio al cliente, en un ambiente cosmopolita y sofisticado.

El nuevo LTL sorprende por su exclusivo proyecto de interiorismo de la mano del estudio de Alejandra Pombo, inspirado en la naturaleza. Distribuido en dos plantas y una amplia terraza, los diferentes ambientes, así como el detalle de los diversos elementos de interiorismo, ofrecen al público un argumento de peso para hacer más de una visita.

Su amplia terraza, con acceso independiente desde el exterior, sugiere el efecto de un acogedor invernadero. Los elementos de vegetación están presentes en cada rincón y logran envolvernos en un oasis vegetal que nos evade del entorno en pleno centro de la capital. Cada detalle combina en armonía: originales bancadas en tonos verde agua, sillas de madera de haya con tapiz estampado y lámparas en forma de hoja. La cubierta, especialmente diseñada con motivos vegetales, permite disfrutar de este espacio a cualquier hora, durante todas las épocas del año.

La planta principal, a pie de calle, dispone de amplios ventanales que aportan a cada rincón, luz natural durante el día. Su espectacular barra de mármol nos da la bienvenida al entrar. Un interiorismo funcional, con detalles que combinan la vegetación con diversos materiales naturales creando un espacio vanguardista y fresco.

La sorprendente planta inferior establece un diálogo con el espacio de la terraza. Techos de espejo, suelo de trencadís de mármol, paredes empapeladas con dibujos de vegetación combinados con diferentes elementos en madera y una iluminación indirecta, crean un ambiente agradable y relajado en comunicación directa con el exterior.

Presente asimismo como en el resto de los locales, la exposición del proyecto Arte Lateral, con el que LTL apuesta por el compromiso con una gran variedad de artistas contemporáneos y acerca de esta manera el arte a todo el público, convirtiéndose así en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual de la ciudad.

Las amplias y llamativas terrazas son una de las señas de identidad de los restaurantes Lateral..
Las amplias y llamativas terrazas son una de las señas de identidad de los restaurantes Lateral..