fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo Lezama estrena escuela de hostelería en Madrid

Grupo Lezama estrena escuela de hostelería en Madrid

Escuela de Hosteleria Lezama
En la inauguración de este nuevo centro estuvo presente el chef cántabro con dos estrellas Michelin, Jesús Sánchez.

El Grupo Lezama ha presentado la Escuela de Hostelería de Madrid (EHM), la primera escuela de hostelería de la compañía en la capital española, un espacio enfocado inicialmente en la formación profesional de técnicos auxiliares y especialistas en restauración.

Este nuevo centro, que iniciará su actividad en el próximo curso 2019-2020, ofrecerá también cursos profesionales de camareros y cocineros, así como de técnicos en panadería, repostería y confitería.

La Escuela de Hostelería de Madrid propone una formación completa y eminentemente práctica. Así, los alumnos tendrán conocimiento del ciclo integral de la gestión del sistema hostelero, es decir, desde la selección y compra de las materias primas hasta las normas de protocolo y entrega de platos al cliente final.

Todo ello estará basado en una formación que combina el conocimiento de la cocina tradicional con las nuevas técnicas empleadas en la cocina más innovadora.

Cursos teórico-prácticos

En Madrid, Grupo Lezama dispone de restaurantes tan reconocidos como El Café de Oriente, La Taberna del Alabardero o La Botellería, entre otros. Estos establecimientos le sitúan en una condición privilegiada a la hora de aportar una preparación de auténtica excelencia a los alumnos de su nueva escuela.

Así, los cursos se han diseñado con base teórico-práctica, de tal manera que desde el primer día los alumnos podrán conocer de primera mano la realidad de la gestión de un establecimiento hostelero.

En palabras de Luisa Jaime, directora de la escuela madrileña, «la experiencia nos ha demostrado que es absolutamente necesario que los profesionales tengan un conocimiento integral de la de la restauración«.

Por este motivo, ha explicado que los alumnos «realizan prácticas que van desde ir a comprar verduras o pescado a Mercamadrid hasta servir una mesa en un establecimiento de prestigio, pasando por cocinar diferentes platos». Un modelo de estudio que, según Luisa Jaime, ofrecerá al alumnado una visión general del negocio que es «indispensable para acceder con garantías al mercado laboral».

El nuevo centro educativo, con sede en la calle Felipe V de Madrid, también ofrecerá cursos trimestrales profesionales para camareros y cocineros en activo que busquen renovarse en su profesión. Asimismo, impartirá distintos cursos de especialización, de uno a tres días de duración, dirigidos tanto a profesionales del sector como a aficionados a la cocina.

Grupo Lezama ya ha formado a más de 4.500 profesionales

En la inauguración de este nuevo centro estuvo presente el chef cántabro con dos estrellas Michelin, Jesús Sánchez, que realizó un showcooking durante la jornada.

Durante la misma, Sánchez explicó que la escuela de Madrid se asienta en toda la experiencia que el grupo tenía en la escuela de Sevilla, fundada en 1993. En la Escuela Superior de Hostelería se han formado más de 4.500 profesionales de 20 países.

Asimismo, Sánchez destacó la importancia de la formación y, en especial de la formación profesional en un sector como el de la hostelería, que cada vez reclama un mayor nivel de excelencia tanto a nivel nacional como internacional.

artículos relacionados

Ziryab, lo último en llegar de Grupo Lezama y...

El nuevo concepto de Grupo Lezama se llama  Ziryab, un viaje culinario, cultural e histórico que nos muestra de dónde venimos a través del paladar.

Café de Oriente pone en marcha una acción solidaria...

Desde este 21 de noviembre, hasta el próximo 8 de enero, el Café de Oriente pone en marcha una acción solidaria llamada El Árbol de los Deseos.

Acción de Gracias en el Café de Oriente

El Café de Oriente organiza los días 26, 27 y 28 de noviembre una cena multisensorial dedicada a Thanksgiving (Acción de Gracias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí