fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGrupo Moinsa se adapta a los nuevos conceptos de restauración

Grupo Moinsa se adapta a los nuevos conceptos de restauración

El sector de equipamiento comercial continúa en expansión. Las exigencias del mercado actual nos llevan a la renovación de espacios para lograr entornos tecnológicamente avanzados y más atractivos para el cliente. El modelo actual en sectores como el horeca o el travel retail dedica especial atención al diseño del concepto, buscando una conexión con el nuevo consumidor, con el objetivo de lograr un tándem perfecto “bienestar y consumo”. Actualmente muchas marcas proyectan sus espacios, dando la misma importancia al interior como a el producto, por ello es fundamental una buena elección de la iluminación, producto técnico e incluso la tecnología integrada en el mobiliario, algo en lo que El Grupo Moinsa, empresa referente en equipamiento comercial, ha sabido adaptarse, actualizándose a los cambios que ha ido demandando el consumidor y desarrollando el producto necesario para el sector.

Moinsa

La gastronomía española es uno de los elementos más valorados por los turistas extranjeros que vienen a nuestro país. En los últimos años se apuesta por la experiencia del consumidor y es en este ámbito donde la carrera por sorprender e ilusionar resulta la clave de todo éxito. De esta manera, ha surgido una nueva generación de conceptos de restauración que trata de satisfacer las necesidades de una demanda cada vez más diversificada y perceptiva al precio, al mismo tiempo que se “lucha” con la competencia que se está creando con la comida a domicilio a través de las aplicaciones móviles.

La gastronomía es una de las nuevas formas de ocio que más triunfan en España debido a varios motivos: la satisfacción que produce nuestra oferta culinaria, los precios competitivos y la diversidad del producto y espacios que han surgido últimamente, donde el interiorismo y los nuevos conceptos, forman parte del diseño y marketing gastronómico.

La luz, el color y las texturas se han convertido en un ingrediente más del imaginario de un restaurante, donde los estilos más punteros ahora mismo son: eco, vintage, mediterráneo, chic, boho, industrial, minimalista o nórdico, cuyos elementos más utilizados son: forja, baldosas hidráulicas, ladrillos vistos o los jardines verticales que son muy útiles para diferenciar estancias y recrear espacios naturales a través de la decoración. Un ejemplo de todo esto son los famosos restaurantes ‘healthy’ con comida vegana, las zumerías coctelerías, o los poke de comida hawaina que se están multiplicando en nuestras ciudades.

La restauración en hoteles, una innovadora experiencia al alza

El mundo hotelero es muy competitivo, es por esto que la restauración de hotelería constituye una actividad fundamental, ya que influye de manera significativa en la rentabilidad del sector. Por eso, en los últimos años, los hoteles buscan la forma de satisfacer a sus clientes y brindarles una experiencia que los obligue a volver, ya sea por sus instalaciones o por su comida.

Esto hace que los servicios de restauración sean fundamentales para brindar una estancia agradable a los huéspedes que se alojan en un hotel y por eso cada año se reinventan así mismos a través de la mezcla de conceptos y ofertas complementarias, adaptándose a las tendencias actuales y a las exigencias de sus clientes, con el fin de ofrecer una experiencia inolvidable: habitaciones temáticas, exposiciones artísticas, espacios inspirados en entornos sociales de co-working y co-living. Áreas donde se pueden realizar actividades y donde los clientes pueden disfrutar de conciertos, exposiciones, talleres, etc.

El Grupo Moinsa ha trabajado conjuntamente con clientes creando un concepto de showcooking que tan de moda está ahora mismo, y que se suma a la nueva concepción de hotel y restauración de la que hablamos en líneas anteriores.

La restauración en aeropuertos, experiencia de éxito

Poco se conoce sobre la gestión de la restauración en grandes infraestructuras en nuestro país, como son los aeropuertos y estaciones de tren, pero mucho menos se habla sobre el papel y el modelo de gestión de los operadores. A lo largo de estos años diferentes marcas, han desarrollado conocimientos y experiencias que han permitido destacar en un canal muy complejo, pues las necesidades del cliente y la localización de los centros marcan un contexto comercial muy diferente a la restauración corriente.

El Grupo Moinsa trabaja ejecutando nuevos conceptos para responder a las nuevas expectativas del consumidor y de las entidades gestoras (AENA, Adif…) para un canal que habitualmente se había considerado menor a ojos de los viajeros. Un ejemplo de ello es el proyecto que se ha llevado a cabo con Grupo Abades en las Áreas de Servicio de Sierra Espuña (Murcia) y en el Aeropuerto de Sevilla con el espacio “Abades Air”.

Y es que, hasta hace poco, los centros de restauración en los aeropuertos eran vistos como poco más que un punto de abastecimiento para cubrir las necesidades básicas durante el tránsito de sus desplazamientos. Este panorama ha cambiado completamente en la actualidad, y ahora los clientes buscan una oferta y una experiencia en los aeropuertos semejante a la restauración que ven en sus ciudades en momentos de ocio. Estas exigencias obligan a buscar un equilibrio idóneo entre la experiencia en un restaurante de calle y las necesidades específicas que implican operar en un aeropuerto.

artículos relacionados

Tecnología RFID, la nueva mina de oro para almacenar...

Grupo Moinsa, empresa referente en soluciones intralogísticas, integra herramientas como la tecnología RFID, garantizando el control y evolución de la información y los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí