fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasGrupo Restalia se transforma en holding para impulsar su crecimiento

Grupo Restalia se transforma en holding para impulsar su crecimiento

José María Fernández - Capitán, presidente de Grupo Restalia.
José María Fernández – Capitán, presidente de Grupo Restalia.

Grupo Restalia encara el año con una nueva estructura empresarial, proyectada para impulsar el crecimiento y la diversificación de la compañía. Después del lanzamiento de las nuevas marcas dirigidas al público más joven en 2019-20 y de comprobar el modelo de alta resistencia de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger -TGB a la pandemia, José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Grupo Restalia, ha anunciado la nueva estructura de la compañía: Restalia Holding.

Esta nueva estructura, bajo la presidencia ejecutiva de José María Fernández-Capitán, fundador de la compañía en el año 2000, presenta 4 divisiones:

  • Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de marcas.
  • Restalia Delivery, enfocada al delivery y a los nuevos formatos de consumo.
  • Restalia Retail, enfocada en la diversificación de negocio.
  • Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.

“La pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico. A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario post Covid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes.”, afirma José María Fernández-Capitán.

La compañía, que ha cerrado 2020 con un balance positivo, con el 95% de sus enseñas abiertas, prevé 93 nuevas aperturas en 2021. Además, a nivel internacional la compañía va a seguir su desarrollo centrado en sus mercados clave situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), LATAM, y Estados Unidos donde, a finales del pasado año, reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown en Miami.

Bajo el paradigma de la Neorestauración

Grupo Restalia, creadora de marcas que revolucionaron el sector -100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-, ya presentó en 2019 una nueva concepción de restauración para el siglo XXI, la Neorestauración. Bajo este concepto, el grupo liderado por su fundador y único propietario, José María Fernández-Capitán, transformó de nuevo el concepto de franquicia. La Neorestauración, liderada por el grupo, nació para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores, como una nueva forma de entender internamente la compañía, con procesos y modelos de negocio más flexibles, ágiles y dinámicos, que hoy se refuerza con la nueva estructura de la compañía.

El consumidor de hoy da prioridad a su estilo de vida y busca la máxima calidad a precios razonables, por lo que Grupo Restalia seguirá apostando por la innovación continua con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos pioneros y patentados, de máxima calidad, con formulaciones, pero siempre en un formato smart cost. Se trata, además, de conceptos muy enfocados al delivery, tan necesario en estos tiempos, y para el que la compañía ha creado una división específica.

100 montaditos
100 Montaditos.

artículos relacionados

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí