Grupo Sagardi, premiado por su apuesta en Reino Unido

Octavio Lopez de Viñaspre recoge el galardón en nombre de Grupo Sagardi.
Octavio Lopez de Viñaspre recoge el galardón en nombre de Grupo Sagardi.

Grupo Sagardi ha sido galardonado por la embajada del Reino Unido en Madrid en la categoría Spanish Investment in the UK por la inversión y apuesta que el grupo de restauración español ha hecho en el país inglés.

Los premios UK-Spain Business Awards, organizados a través del Department for International Trade (DIT), la Cámara de Comercio Británica en España y Banco Santander, celebraron ayer su primera edición en el Palacio de La Bolsa de Madrid, y son un reconocimiento a aquellas empresas británicas y españolas que han contribuido a consolidar el comercio entre Reino Unido y España.

Con más de 25 años de experiencia, Grupo Sagardi no solo es una marca totalmente implantada en el panorama gastronómico nacional, sino que cuenta también con un proyecto en plena expansión internacional, con 15 marcas y más de 30 establecimientos, gran parte en España, pero también en Oporto, México, Buenos Aires, Ámsterdam y, por supuesto, en Londres.

Los mercados gastronómicos de Londres y el Reino Unido ocupan un lugar destacado en la estrategia internacional del Grupo. Con cada nuevo establecimiento, la compañía ha conseguido transmitir al mundo la riqueza de la cultura vasca y de su cocina, así como su compromiso con la tradición y la calidad del producto de proximidad.

“Valoramos mucho un reconocimiento de esta categoría después de todo el tiempo y esfuerzo invertido en el proyecto de Grupo Sagardi. Un premio como este nos da fuerza para querer seguir creciendo y compartir nuestros productos de calidad en todo el mundo. Esto solo es el inicio de un largo recorrido. Después de 25 años y más de 30 restaurantes, podemos afirmar que somos embajadores de la cocina vasca en distintos puntos del mundo y pensamos seguir haciéndolo muchos años más” ha explicado Octavio Lopez de Viñaspre, director financiero y cofundador de Grupo Sagardi, quién recogió el premio.