fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo SANA inaugurará Fifty Seconds by Martín Berasategui en octubre

Grupo SANA inaugurará Fifty Seconds by Martín Berasategui en octubre

Fifty seconds1Grupo SANA, grupo hotelero portugués, reforzará su oferta gastronómica con  el restaurante Fifty Seconds by Martin Berasategui, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en la cima del Myriad Hotel, en la emblemática Torre Vasco da Gama de Lisboa.

El nombre del local se debe a que ese es precisamente el tiempo que tarda el ascensor en llevar a la parte superior del hotel, al restaurante: un espacio para 35 comensales como máximo que tiene como objetivo convertirse en un local de referencia tanto en Portugal como internacionalmente.

Martín Berasategui, el único chef con ocho estrellas Michelin en España, es el director gastronómico de múltiples restaurantes, y está unido ahora al Grupo SANA, con presencia en Portugal. El equipo del chef en este nuevo proyecto estará liderado por Filipe Carvalho, uno de los nombres más importantes de la escena gastronómica portuguesa que será el chef ejecutivo y tendrá la responsabilidad máxima en la cocina del nuevo restaurante. Maria João Gonçalves, será la chef de repostería: cocinera experimentada que comenzó su carrera junto a Paulo Morais y pasó por diversos espacios en Portugal, como el restaurante Belcanto premiado con dos Estrellas Michelin, Vila Joya y el Restaurante Lasarte, galardonado con 3 Estrellas Michelin, también dirigido por Martin Berasategui. Inacio Loureiro, tomará el puesto de jefe de sala: Loureiro es uno de los sumilleres portugueses con más renombre; trabajó  diez años en la Fortaleza do Guincho. Por último, Marc Pinto, ejercerá de sommelier principal del Fifty Seconds by Martín Berasategui y será el responsable de todo lo relacionado con la bebida en este espacio.

“El Grupo SANA ha reforzado su apuesta en el sector de la restauración en los últimos dos años. Prueba de ello es el SUD Lisboa y ahora el restaurante Fifty Seconds by Martín Berasategui. Se trata de un ambicioso proyecto que nos situará en el mapa de la restauración a nivel internacional. Tenemos en Portugal al chef con más estrellas Michelin en España, ocho. Un escenario perfecto con una cocina panorámica y una experiencia única dirigida por uno de los mejores chefs en el mundo de la alta cocina,”, ha manifestado Pedro Miguel Ramos, Brand Manager del Grupo SANA.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí