fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo Saona aterriza en Madrid

Grupo Saona aterriza en Madrid

Grupo Saona, la conocida empresa hostelera nacida en Valencia, comienza su expansión nacional con la apertura de su primer restaurante Saona en Madrid este viernes 23 de febrero. El local estará ubicado en la calle del General Oraá esquina con Núñez de Balboa, en una de las zonas más céntricas de la capital.

La cadena de restauración fundada por Gonzalo Calvo en 2013 en plena crisis económica, cuenta, en tan sólo cuatro años, con 11 restaurantes en la Comunidad Valenciana, sirve más de 2.300 comidas diarias y ha creado más de 260 puestos de trabajo. “Tenía muchas ganas de abrir en Madrid, es un proyecto que me hace mucha ilusión, aunque es un mercado más difícil que Valencia por la fuerte competencia que hay, creemos sin embargo que un concepto como el nuestro no existe en la capital y es una buena oportunidad de llevar la esencia del Mediterráneo y nuestra forma de hacer las cosas”.

Saona Santa Barbara - Valencia

Grupo Saona surgió con la idea de crear un concepto diferente de restaurantes, basado en tres pilares fundamentales: un espacio agradable, con un interiorismo cuidado y de estilo mediterráneo en el que la gente pueda desconectar de la rutina; una carta con platos elaborados con productos locales, frescos y de calidad; y a un precio asequible.

Para el diseño del nuevo restaurante, el grupo ha contado con el estudio de interiorismo Tarruella Trenchs: “El reto para este local ha sido transportar la esencia mediterránea del Grupo Saona a la ciudad de Madrid. Sin perder la inspiración del Mediterráneo, se ha optado por crear un ambiente cosmopolita, diseñando una atmósfera muy fresca y al mismo tiempo cálida, que transmite los valores del Grupo  Saona”, afirman desde el estudio.

Asimismo, el restaurante cuenta con distintos ambientes que se adaptan a las diversas necesidades de los comensales: una zona lounge con sofás para un ambiente distendido y relajado, una barra generosa para  una degustación rápida, o una zona con mesas para disfrutar de la oferta gastronómica del grupo.

En el restaurante se podrán saborear platos como una deliciosa fideuá de gambas y ajos tiernos, ensaladilla rusa sobre tosta de wanton y huevo de codorniz, roll valenciano con habitas y ajetes o canelones de rabo de toro.  “Con esta nueva apertura queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes una cocina con una alta relación calidad-precio en un lugar con un encanto especial en el que sentirse como en casa», afirma Gonzalo Calvo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí