fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Saona llega a Elche con un local en la mítica Casa...

Grupo Saona llega a Elche con un local en la mítica Casa de Don Julio

Grupo Saona inaugura su primer restaurante en Elche, el cuarto en la provincia de Alicante, y lo hace recuperando la mítica Casa de Don Julio, dejando ver restos de su muralla histórica en el interior del restaurante. La empresa hostelera de origen valenciano da un paso más en su proceso de expansión con la inauguración de su primer local en la ciudad ilicitana.

elche 1El nuevo establecimiento se suma a los 30 restaurantes que la compañía tiene repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona y Albacete, en los que sirve más de 8.200 comidas y cenas diarias. La localización escogida para esta apertura es excepcional, ya que el nuevo Saona se sitúa en uno de los edificios más significativos para los ilicitanos, la Casa de Don Julio en la calle de la Corredora, justo en los aledaños de la Plaça de Baix.

Gonzalo Calvo, fundador y presidente de Grupo Saona, ha valorado la llegada de la marca a Elche como una gran oportunidad : “No se trata sólo de llegar a una nueva ciudad, también hemos querido que el acto de presencia sea recuperando para los ilicitanos un edificio lleno de historia y simbolismo para ellos”. 

El diseño de Saona respeta la identidad de Casa de Don Julio

Para la decoración del nuevo Saona se ha seguido la misma línea mediterránea que tanto caracteriza a la cadena, creando un ambiente cálido y acogedor, con un punto sofisticado y elegante. En esta ocasión, además, el diseño cuenta con elementos únicos, pues las características y la identidad del edificio Casa de Don Julio se han respetado, ya que cuenta con protección estructural de su fachada y de su escalera, que deja ver restos de la antigua muralla de Elche. 

Saona Elche
Foto: Saona Elche.

El nuevo local podrá acoger hasta 120 comensales dispuestos a degustar su oferta gastronómica, que incluye novedades como el arroz a banda en llanda con alioli de ajo asado y otros platos clásicos como sus tortitas de tataki de atún o el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano. El espacio cuenta con una superficie de 450 m2, entre la planta baja y la primera. Con la nueva apertura, el grupo ha generado nuevos puestos de trabajo y se acerca a los 800 empleados en su equipo.

¡Más noticias sobre Grupo Saona aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí