fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGrupo Saona y Fundación Adecco se unen para impulsar el empleo

Grupo Saona y Fundación Adecco se unen para impulsar el empleo

Grupo Saona muestra su apoyo al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco. La iniciativa impulsa acciones para la eliminación de barreras que impiden a las personas en riesgo de exclusión acceder al mercado laboral.

Saona Castellon
Foto: Grupo Saona.

Grupo Saona fue una de las 416 empresas que el año pasado respaldaron este proyecto, que ayudó a generar 9079 empleos para personas en riesgo de exclusión.

Entre las personas participantes están desempleados de larga duración mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares o compartidas, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.

Por un cambio de mentalidad hacia la diversidad

#EmpleoParaTodos se centra en acompañar a estas personas en su búsqueda de empleo, a través de orientación e itinerarios personalizados. Además, el proyecto promueve un cambio de mentalidad en las empresas mediante acciones de sensibilización y el desarrollo de estrategias de alto impacto de diversidad, equidad e inclusión.

En el caso de la restauración, estas ideas se presentan como grandes retos. El sector requiere un creciente nivel de especialización, intensidad y dedicación que, en muchos casos, dificulta el acceso a estas posiciones por parte de las personas más vulnerables, a pesar de contar con las competencias necesarias.

Por este motivo Grupo Saona quiere aportar su granito de arena y revertir esta situación. La compañía quiere favorecer ambientes más inclusivos y acabar con las barreras a las que se enfrentan a diario las personas en riesgo de exclusión a la hora de acceder al mercado laboral.

Grupo Saona también colabora con el Plan Familia de Fundación Adecco

Saona
Foto: Saona.

Asimismo, Grupo Saona apoya el programa transversal Plan Familia de la Fundación Adecco. En esta iniciativa participan más de 1900 beneficiarios con discapacidad en etapas educativas, formativas, prelaborales y laborales.

El fin último del proyecto es ayudarles con su autonomía y facilitar su inclusión socio laboral. Así, Grupo Saona anima a los empleados que tengan algún familiar con discapacidad a participar en esta iniciativa de formación y empleo.

El grupo de restauración colabora con estos proyectos bajo el marco de su compromiso Saona por la inclusión. Así responde a su compromiso con la diversidad y la igualdad. De esta manera también lucha por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo por los referentes a la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, y la reducción de las desigualdades.

Dialogando sobre la diversidad

Con motivo de esta colaboración, el restaurante Saona de Martínez Cubells, en Valencia, acogió la charla Dialogando sobre diversidad. En ella Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona, se ha reunido con Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco.

Saona inclusion
Foto: Pablo Pineda y Gonzalo Calvo (Saona).

Ambos hicieron hincapié en la importancia de fomentar la diversidad en las empresas. En palabras de Pineda: “Las empresas son personas y cada persona es un mundo. Por eso saber quiénes son los que están trabajando, cuál es su mundo, es fundamental para fomentar su talento. Los prejuicios son la gran fuente de discriminación”.

Los datos corroboran esta discriminación de la que ha hablado Pineda, ya que el 66% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca.

Por su parte, Gonzalo Calvo ha reflexionado: “Tenemos que aprender y darnos cuenta de que tenemos que modificar nuestros hábitos y conductas. Es un trabajo interno que tenemos que hacer todos los equipos, sacar lo mejor de cada persona. De esa diversidad podemos intentar sacar la parte más positiva de cada uno”.

Francisco Mesonero, director de Fundación Adecco, se ha mostrado muy agradecido con la labor de Saona. Por eso ha señalado: “El compromiso social de Grupo Saona supone un gran impulso para el reto de la inclusión laboral. Las personas más vulnerables de nuestra sociedad necesitan el apoyo del tejido empresarial para poder salir adelante a través del empleo. La apuesta de Grupo Saona por la diversidad, al tiempo que crece su plantilla, nos va a permitir recoger grandes frutos de una colaboración prometedora que no ha hecho más que empezar”.

¡Más noticias sobre Grupo Saona aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí