fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterGrupo Sibuya, restauración responsable en tiempos de crisis

Grupo Sibuya, restauración responsable en tiempos de crisis

De izquierda a derecha, los fundadores de Grupo Sibuya, Rubén Fernández y Kima Fuentes. Foto: © Javier Mesa
De izquierda a derecha, los fundadores de Grupo Sibuya, Rubén Fernández y Kima Fuentes. Foto: © Javier Mesa

Grupo Sibuya

A pesar de las alarmantes noticias que llegaban desde China hace meses, y posteriormente desde Italia, la confirmación de que todos los locales de restauración tienen que cerrar al público supone un importante impacto para las compañías del sector. Lamentablemente, el Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión en la hostelería española.

Esta vorágine ha sorprendido al Grupo Sibuya en un ambicioso plan de expansión de nuestras marcas, Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, por todo el territorio nacional. Concretamente, nuestro equipo se encontraba ultimando los detalles de una apertura inminente de Sibuya Urban Sushi Bar en Valladolid, prevista para la primera semana de abril, y de muchas otras agendadas para los siguientes meses que nos hemos visto obligados a aplazar hasta que la situación se normalice.

No obstante, tras el impacto inicial, hemos reaccionado con rapidez y hemos armado un plan de viabilidad junto a nuestros responsables de área, para poder volver más fuertes cuando la actividad habitual se retome y para mantenernos mientras la situación actual continúe.

Este plan de viabilidad está estructurado alrededor de dos pilares fundamentales de acuerdo con la legislación establecida para estas circunstancias: el primero de ellos responde a la necesidad de proporcionar servicios mínimos de restauración a aquellas personas que están confinadas en sus domicilios. Por otro lado, hemos querido mantener el nivel de empleo de nuestras plantillas y staff en la medida de lo posible, para la que la calidad de vida de nuestro personal se vea lo menos perjudicada posible, y para poder asegurar nuestra continuidad como empresa en el futuro.

Actuar de manera responsable, un factor clave

Para la puesta en marcha del plan de trabajo Delivery hemos tenido en cuenta el cumplimiento de todas las medidas de protección contra contagios recomendadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, hemos prestado especial atención a la protección de nuestro personal en las cocinas, extremando las medidas de precaución y limpieza en nuestros espacios, ya de por sí minuciosa. Además, evitamos en todo momento el contacto con los riders de los operadores de servicios de entrega a domicilio con los que trabajamos, a los que hay que agradecer su excelente labor y profesionalidad en estas complicadas circunstancias. A este respecto, cabe añadir que hemos ampliado el concepto de Delivery Contactless, llamándolo Delivery Safe&Health y se lo hemos explicado a nuestro público nuestro Blog y en nuestras redes sociales.

SibuyaSushi
La carta de Sibuya Urban Sushi Bar incluye una gran variedad de combos.

Un paso más allá de los servicios Delivery

Además de las medidas anteriormente citadas, en Grupo Sibuya hemos querido ir más allá del Safe&Health y hemos querido aportar valor al servicio, implementando medidas adicionales pensando en el bienestar de todos. Para ello, hemos tomado la decisión de reducir la carta para el servicio Delivery con el fin de agilizar la operativa en las cocinas, facilitando el trabajo de nuestro personal; también hemos creado un menú especial “at home” con un precio reducido y, además, enviamos una tarjeta de agradecimiento con el fin de animar a nuestros clientes en estos difíciles momentos. Quienes lo deseen, pueden solicitar gratuitamente con su pedido un kit de divertimento para niños, que contiene láminas de dibujos, pinturas y globos.

Creemos que una parte importante en estas circunstancias es mantener a nuestro público informado y entretenido a través de las redes sociales, con retos y propuestas que hagan más ameno el confinamiento.

Confiamos en que vamos a superar esta situación temporal con la unión y colaboración de todos, y creemos que es fundamental la puesta en común de ideas y medidas adoptadas por las diferentes marcas de la restauración, uno de los sectores que se ha visto más perjudicados por esta crisis.

Una vez pasado este periodo de incertidumbre, será el momento de evaluar los daños ocasionados y de seguir ofreciendo lo mejor de nosotros para recuperarnos lo más pronto posible. Mientras tanto, sólo nos queda ser responsables y seguir adoptando aquellas medidas que eviten un mayor número de contagios y sigan garantizando el abastecimiento de productos para nuestros clientes.

Barra de sushi de Sibuya en Salamanca.
Barra de sushi de Sibuya en Salamanca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí