fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Sushita abre su quinto restaurante en Madrid

Grupo Sushita abre su quinto restaurante en Madrid

El cuidado interiorismo sigue siendo una de las señas de identidad del nuevo restaurante de Grupo Sushita.
El cuidado interiorismo sigue siendo una de las señas de identidad del nuevo restaurante de Grupo Sushita.

La familia Sushita se amplía con la apertura en Madrid de Monsieur Sushita, el quinto restaurante del grupo de restauración con una carta arriesgada, diferente pero sana, donde se podrán encontrar por platos que están triunfando en ciudades Casablanca, Lima o Phuket a precios competitivos.

Situado en plena milla de oro de Madrid, Velázquez 68, el restaurante Monsieur Sushita tiene en su interiorismo una de las principales señas de identidad del local. Inspirado en los diferentes viajes que realizó Monsieur Sushita alrededor del mundo su decoración está marcada por influencias de Marruecos, Francia o Japón que se plasman en sus paredes, sus sillas, mesas, vajillas, cojines o fotografías. Las lámparas que reciben al comensal son piezas únicas de cristal de Murano, y provienen del antiguo Café de Nápoles, en Positano, la mayoría de los muebles y apliques son piezas únicas compradas en el sur de Francia y el suelo ha sido también realizado de manera artesanal y pintado con pigmentos naturales por artesanos de Marrakech.

Todo ello buscando una armonía y una experiencia gastronómica completa. En este sentido, el departamento de I+D de Sushita ha estado trabajando con el equipo de chefs más de un año en la elaboración y puesta en escena de cada plato, buscando entre otros elementos vajillas antiguas pintadas a mano para la presentación de los platos.

Adentrarse en Monsieur Sushita es embarcarse en un viaje por lo mejor de Oriente y Occidente, una auténtica terraza interior con vegetación colonial que recuerda a las mil y una noches gracias a un espacio de 30 metros cuadrados especialmente cuidado.

La carta mantiene los platos estrella del grupo Sushita como la tempura de gambón rojo al chile dulce, la pizza crujiente de atún con láminas de trufa, o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes, entre otros, pero incorpora muchas novedades en la carta centrándose en platos de diversidad cultural y de diferentes cocinas del mundo como la marroquí, la hawaiana o la peruana. Destacan el Tajine de cous cous con King prawns al estilo marroquí, la torre de Maki roll de gambón o la Pastela de pato confitado con coulis de manzana.

En su compromiso por la cocina de calidad y saludable, Monsieur Sushita apuesta por la materia prima, orgánica y sana, incorporando en su carta pokés de atún y salmón, ensalada de quinoa y chía, hummus de garbanzos y edamame con pan de lentejas. No podía faltar una amplia barra de sushi, donde los sushiman elaborarán los makis, sashimis y rolls de manera artesanal, en vivo y al momento, así como nuevas creaciones como la torre de gambones en tempura sobre maki de espárragos y aguacate o el maki roll de foie micuit braseado con anguila

Como toque dulce, destacan la vanilla cheese cake, el helado de kéfir fresco con panal de miel, que se elabora a diario en el mismo restaurante por una maestra heladera o la trenza de pera caramelizada con helado de vainilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí